
Brasserie Astoria en Marbella.
El chef sueco con seis estrellas Michelin llega a Marbella: así es el nuevo concepto gastronómico de Björn Frantzén
Brasserie Astoria abrirá sus puertas en la zona de Nueva Andalucía este mes de mayo y combina platos con toque nórdico e influencias mediterráneas.
Más información: El mejor restaurante 'casual' de Europa está en Málaga: destaca su "selección de pescados y mariscos"
El prestigioso chef sueco Björn Frantzén, con seis estrellas Michelin, desembarcará en Málaga por primera vez con un nuevo concepto gastronómico en la Costa del Sol. Este mes de mayo, inaugurará Brasserie Astoria en Marbella, la primera incursión del Grupo Frantzén en España.
Björn Frantzén es una de las figuras más respetadas en la alta gastronomía mundial. Su grupo cuenta con dos restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin: el Frantzén en Estocolmo y Zén en Singapur.
Ahora, el chef sueco aterriza en Marbella con un concepto que creó por primera vez en Estocolmo en 2022: Brasserie Astoria. El restaurante, ubicado en un histórico edificio de cine de 1915, combina la tradición clásica de las brasseries con influencias internacionales, con un marcado estilo art déco que rinde homenaje al pasado.

La versión marbellí seguirá esa línea, adaptando el diseño a su entorno mediterráneo, con espacios interiores y terrazas para aprovechar el clima y las vistas, según aseguran. El proyecto se desarrolla en colaboración con la empresa sueca Stureplansgruppen, que ya trabajó con Frantzén en Estocolmo.
La nueva Brasserie Astoria se ubicará en Nueva Andalucía, una de las zonas residenciales más exclusivas de Marbella, conocida por sus lujosas viviendas, campos de golf y cercanía a la playa y a Puerto Banús.
Cocina nórdica
El menú de este nuevo restaurante estará protagonizado por la cocina nórdica y el toque mediterráneo, "sin perder la esencia de la brasserie clásica", según indican. Entre las propuestas destacan entrantes como jamón ibérico “Pata Negra Gran Reserva” con melón Charentais, ostras de Bretaña con vinagreta de champán o el exclusivo caviar N25 de Frantzén.
Para los principales, la oferta incluye desde bacalao al vapor con arroz japonés y lubina a la parrilla, hasta creativas pizzas con ingredientes de alta gama, como la pizza de trufa “Le blanc”. La carne no se queda atrás con opciones como solomillo flambeado al coñac o un entrecot madurado para compartir.
En los postres, clásicos como el Paris-Brest con crema de avellanas o la crème brûlée con café y hierba limón se reinventan con técnicas actuales, junto a una selección de helados artesanales y un carrito con pastelería para cerrar la experiencia.