Las comidas proteicas son fundamentales para mantener un estilo de vida saludable, ya que este macronutriente desempeña un papel clave en diversas funciones del organismo.
Las comidas saludables son fundamentales para mantener una alimentación equilibrada y favorecer el descanso nocturno. Optar por ingredientes naturales y frescos ayuda a evitar digestiones pesadas y proporciona los nutrientes esenciales para la recuperación del cuerpo.
Si quieres optar por una comida o cena saludable, pero con un toque diferente, hay opciones que se asemejan a sabrosas recetas como canelones o lasañas. Para buscar sabores diferentes, aquí tienes una idea de la influencer gastronómica Paufeel.
La creadora de contenido elabora puerros gratinados con bechamel de coliflor, una receta fácil, deliciosa, sin gluten y muy saludable, según explica. Se trata de una alternativa "perfecta" para tus comidas que a primera vista puede parecer un plato de canelones o una lasaña.
Para esta receta se necesitan puerros, como base principal. Acompañados de tacos de jamón, sal y pimienta, aceite de oliva y queso rallado, se convierte en una opción saludable y sin excesivas calorías.
La segunda parte de la receta es la bechamel de coliflor. Consta de coliflor cocida, leche, nuez moscada y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes
Ingredientes para dos personas
- 3/4 puerros
- 1/2 taza tacos de jamón
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza queso rallado
- 300 gr coliflor cocida
- 200 ml leche
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Paso 1
Lavar y cortar los puerros por la mitad, utilizar sólo la parte blanca.
Paso 2
Poner los puerros boca abajo en una fuente, añadir sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno durante 30/35 minutos a 180 grados.
Paso 3
Mientras, poner una cucharada de aceite de oliva en una sartén, añadir los tacos de jamón y saltear a fuego medio alto unos 3 minutos.
Paso 4
Poner todos los ingredientes de la coliflor en un vaso, triturar hasta conseguir la textura deseada. La leche no la añadas toda y así ves la textura deseada.
Paso 5
Quitar la primera hoja del puerro. Poner los tacos de jamón, la bechamel y por último el queso, para volver a gratinar en el horno unos 10 minutos.
Los puerros deben lavarse y cortarse por la mitad, utilizando solo la parte blanca. Según la receta de Paula Monreal, se colocan boca abajo en una fuente, se sazonan con sal y pimienta, se añade un poco de aceite de oliva y se hornean a 180 grados durante 30-35 minutos.
Mientras tanto, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, se saltean los tacos de jamón a fuego medio-alto durante aproximadamente 3 minutos.