Torreznos del restaurante Verum, en Málaga.

Torreznos del restaurante Verum, en Málaga.

Gastronomía

Los mejores torreznos de Málaga se comen en Verum, "el templo de la carne"

Otros restaurantes de la provincia donde el torrezno es referencia son Casa de Botes 23, en el Soho, y Roostiq, en Marbella.

30 marzo, 2024 14:49

Aunque los torreznos son un plato más típico de otras latitudes, con especial protagonismo en la provincia de Soria, son muchos los restaurantes de Málaga que ya lo incluyen en su carta. De hecho, son cada vez más los establecimientos donde poder degustar esta especialidad, que presentan una amplia variedad. 

Cualquier comensal podrá encontrar los clásicos torreznos de cerdo hasta encontrar opciones más innovadoras como los de pollo o incluso mariscos. El secreto de un buen torrezno está en su textura crujiente por fuera y jugosa por dentro.

Y ese logro, por lo que parece, se alcanza en las cocinas de Verum, uno de los "templos de la carne" por excelencia en la capital de la Costa del Sol. Acudiendo a su extensa carta, es posible encontrar torreznos D.O. Soria, "crujientes por fuera, tiernos por dentro, y adobados como manda la tradición" por 12 euros.

Verum cuenta con el amplio favor de su clientela. Un simple vistazo al portal Tripadvisor permite comprobar que se posiciona como el restaurante número 85 de un total de 2.026 en Málaga, con una nota media de 4,5. De las 789 opiniones recibidas, 606 son excelentes. 

Otro de los lugares donde es posible probar unos buenos torreznos en la capital es Casa de Botes 23, en el barrio del Soho. Allí se sirven sus reconocidos torreznos de morena con alioli de perejil. Y un tercer emplazamiento donde la cocina del torrezno es motivo de culto es Roostiq, en Marbella, donde el consumo de tan suculento plato se marida con el mejor champagne.