Las mejores patatas bravas de Málaga se sirven en un restaurante al lado de la playa.

Las mejores patatas bravas de Málaga se sirven en un restaurante al lado de la playa. @maricarmen.casaplaya

Gastronomía

Las mejores patatas bravas de Málaga se sirven en un restaurante al lado de la playa

MariCarmen Casa-playa fue el único restaurante andaluz finalista en el III Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas.

21 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Sí, ha leído bien. Las mejores patatas bravas de Málaga se sirven a pie de playa, como un espeto de sardinas. Las bravas se han convertido en uno de los platos de moda en los últimos años en la terraza de cientos de bares de la capital. Su salsa, algo picante, con un buen punto de fritura, hace las delicias de cualquier malagueño sentado al sol y acompañado de una buena cerveza fría.

El portal Viajar ha añadido las bravas del MariCarmen Casa-Playa, en la calle Escritor Alarcón Bonel, como una de las cinco mejores de España, una idea que respalda el Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas. En 2022, este chiringuito entró entre los finalistas con sus 'papas maribravas', siendo el único restaurante andaluz en conseguirlo y frente a 120 candidatos.

Se trata de un plato elaborado con patatas agrias clásicas cortadas en gajo con piel, fritas y sazonadas, que se sirven acompañadas de una mayonesa tradicional ligada con salsa de kimchie coreano y con mostaza de hierbas.

"El sur también tiene presencia en este ranking con las mejores patatas bravas de España. El restaurante MariCarmen Casa Playa se encuentra en la Calle Escritor Alarcón Bonel, a las afueras de Málaga, junto a la playa de la Araña", explicaban desde el portal Viajar sobre este restaurante, que arrasa cada verano. "Su carta se basa en la cocina casera y tradicional, a la que añade un toque diferenciador. De hecho, sus patatas bravas no son como las demás, aquí le dan su toque personal, lo que las llevó a ser finalista del Concurso Internacional de patatas bravas", añadían.

Así, en 2022, MariCarmen Casa Playa también obtuvo el primer puesto en  The Best Chiringuito 2022 por TAPAS Magazine, de la revista Forbes.  Otros restaurantes malagueños que competían por el galardón eran Alma Playa, Frida Pahlo y La Milla, en Marbella.