Imagen del chiringuito MariCarmen Casa Playa, en Málaga.

Imagen del chiringuito MariCarmen Casa Playa, en Málaga.

Vivir

Los cuatro chiringuitos de Málaga elegidos por la Revista Forbes entre los mejores de España

Forman parte del selecto listado realizado por la publicación, que ha seleccionado un total de 25 establecimientos de playa en todo el país.

7 agosto, 2022 13:19
Málaga

Noticias relacionadas

Pocos placeres mayores que degustar una buena comida frente al mar. Bien lo saben los oriundos de la provincia de Málaga y los cientos de miles de turistas que año tras año acuden en tropel a este territorio buscando el buen tiempo, pero también la buena gastronomía que se disfruta en los cientos de chiringuitos que casi tocan el Mediterráneo. 

Establecimientos indispensables en la amplia oferta hostelera de la Costa del Sol, adquieren en los últimos tiempos un reconocimiento que no siempre han tenido. Muestra de ello es el reciente premio Alimentos de España 2021, otorgado por el Gobierno central, y la reducida selección realizada por la Revista Forbes con los 25 mejores chiringuitos de España.

Un exclusivo listado en el que podemos encontrar cuatro negocios situados en el litoral malagueño. Estos son los agraciados y estas las cualidades por las que son ensalzados: 

1. MariCarmen Casa Playa (Málaga)

Situado a sólo 9 kilómetros del Centro de Málaga capital, se ha alzado como ganador del listado de los 25 mejores chiringuitos de España. MariCarmen Casa Playa es uno de esos mágicos lugares difíciles de olvidar: aquí las preocupaciones, las prisas, el estrés y las malas vibraciones no tienen cabida.

Sobre el mantel, platillos caseros y tradicionales que tontean con culinarias como la asiática (hay ensaladilla rusa especial de la Maricarmen con huevo frito, vieiras al pil pil malagueño con parmesano gratinado, nigiris, uramakis…). Marida esta experiencia con un sabor suave y refrescante. ¿Su punto más? Su equipo siempre permanece en constante creación y hay muy buena música. De diez.

Chiringuito Frida Phalo, en el Paseo de Pedregalejo, en Málaga.

Chiringuito Frida Phalo, en el Paseo de Pedregalejo, en Málaga.

2. Frida Pahlo (Málaga)

Ecléctico, artístico y con un ambiente envidiable que ameniza el Paseo Marítimo de Pedralejo, este local de dos plantas tiende puentes entre culturas. Como cuenta su nombre, un guiño a la reconocida artista que habitaba la Casa Azul, mira hacia México sin perder de vista sus raíces homenajeando al cercano barrio de El Palo. Esto se traduce en una carta viajera con algún que otro aire sureño. "Nuestra carta incluye deliciosos entrantes, tapeo, carnes, pescados y exquisitos postres caseros. Para acompañar, un vinito, una cerveza o un original cóctel", dice el negocio en su página de Facebook.

Chiringuito Alma Playa, en Rincón de la Victoria (Málaga).

Chiringuito Alma Playa, en Rincón de la Victoria (Málaga).

3. Alma Playa (Rincón de la Victoria, Málaga)

Levantó la persiana en mayo de 2020, con la pandemia de por medio. Y aun así, la cosa no le fue mal en absoluto… Tanto es así, que su propietaria, Daniela, tenía en mente cerrar unos días en invierno para tomarse unas vacaciones, pero "el cliente no quiso". ¿Su clave? Vistas al mar, cocina hecha con mimo, un ambiente de lo más acogedor.

Chiringuito La Milla, en Marbella (Málaga).

Chiringuito La Milla, en Marbella (Málaga).

4. La Milla (Urbanización Los Verdiales, Marbella)

El emplazamiento del chiringuito con aires de restaurante de Luismi Menor y César Morales ya dice bastante: vive entre los hoteles Marbella Club y Puente Romano. Pero es que, además, ha jugado desde el principio (lleva en activo casi ocho años), con una gastronomía basada en el producto fresco y de extrema calidad, que combina de diez con las más de 600 referencias de vino que incluye su carta líquida. Todo un festival de sabores que finaliza con un descanso en sus lujosas camas de playa. Por eso no extraña que se haya ganado a pulso su buena fama.