El famoso banco de MariCarmen Casa Playa.

El famoso banco de MariCarmen Casa Playa. MariCarmen Casa Playa.

Málaga

MariCarmen Casa Playa, el chiringuito malagueño galardonado con el premio The Best Chiringuito 2022

TAPAS Magazine, de la revista Forbes, premia al restaurante, que competía contra otros 25 de la costa española.

12 agosto, 2022 05:00

Noticias relacionadas

MariCarmen Casa Playa ha sido galardonado con el primer premio por ser The Best Chiringuito 2022 por TAPAS Magazine, de la revista Forbes. La entrega del premio fue en el local premiado, como era de esperar. Otros restaurantes malagueños que competían por el puesto eran Alma Playa, Frida Pahlo y La Milla, en Marbella. A nivel nacional, Blue Bar de Formentera, La Dorada de Plata en Almuñécar (Granada) o Dabadaba Beach en San Sebastián, entre otros, estaban también entre los candidatos.

Muchos símbolos estereotipados crean la imagen del verano en la cabeza: el mar, el sol, los espetos, un beso en la playa, las noches interminables, los chiringuitos... Todos estos típicos del verano forman parte de lo que podría catalogarse como "un verano perfecto". Por eso, no es de extrañar que Mari Carmen Casa Playa haya sido el chiringuito premiado, ya que se puede vivir ese fantasioso periodo estival sin salir de su establecimiento.

Con sus hamacas en la arena, vistas al mar, y su ya famoso banco en el que se puede leer "te quiero" y que inunda las redes, los malagueños pueden disfrutar de la típica tarde de verano de ensueño sin salir de la capital. MariCarmen Casa Playa se encuentra en la barriada de la Araña, entre el Candado y la Cala del Moral.

De este restaurante, lo que gusta no es solo el evidente 'postureo' que se puede practicar, sino su comida, que, no olviden, es la razón de ser de todo chiringuito. Desde las típicas bravas o la ensaladilla rusa hasta la introducción de toques asiáticos como el tataki de black angus con teriyaki y su oferta de nigiris, en la carta de Mari Carmen Casa Playa cabe de todo.

Otra de las cualidades que lo convierte en The Best Chiringuito 2022 son sus dotes para deleitar paladar de los más golosos, con postres como tarta de queso, la tarrina helada de Kinder Buenísimo o la tarta de cumpleaños de galletas Príncipe. Asimismo, en la carta se ofrece todo tipo de cócteles y combinados para poder disfrutar de la noche veraniega hasta las 2 de la mañana.