Nachos del restaurante Amigos Málaga Centro.

Nachos del restaurante Amigos Málaga Centro.

Gastronomía

Los mejores nachos de Málaga se sirven en un restaurante del centro: hay cinco variedades

La comida mexicana es cada vez más popular en la ciudad. Este es el local con mejor valoración para probar uno de sus platos más típicos. 

19 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

La comida mexicana es ya parte de la oferta gastronómica malagueña. Muchos restaurantes de la capital y de toda la provincia han decidido apostar por este tipo de cocina, con su versión de los platos más populares del país. Si estás buscando una opción para probar estas recetas en Málaga, especialmente los nachos, el restaurante con mayor valoración en la plataforma Tripadvisor está en el centro de la ciudad.

Amigos Málaga Centro es el establecimiento con más puntuación y comentarios positivos como el mejor restaurante para comer nachos en Málaga. Ofrece cinco variedades: todos ellos lleban la misma base (mozzarella, guacamole, crema agria, jalapeños, pico de gallo y queso cheddar) combinada con diferentes ingredientes para cubrir el plato.

Los tradicionales nachos con queso son los de precio más bajo (8,95 euros). Cubiertos con queso fundido.

Los 'nachos Jorge' (9,95 euros) están cubiertos con pimientos rojos y verdes y cebolla.

Los nachos de pollo (11,95 euros) añaden pollo pibil "cocinado lentamente".

La cuarta opción son los nachos 'pulled pork' (11,95 euros), cubiertos con cerdo a la barbacoa, desmenuzado.

Por último, los 'amigos nachos para compartir' (17,95 euros) están cubiertos con pollo y cerdo desmenuzado.

El origen de los nachos (y de su nombre) se remonta a 1943: la historia cuenta que este plato fue creado en la ciudad de Piedras Negras por el cocinero Ignacio Anaya. La receta original solo tiene tres elementos: totopos, jalapeños encurtidos y queso.

La carta de este restaurante malagueño combina la cocina mexicana (burritos, fajitas, quesadillas) con la cocina hindú (pollo tikka, tandori, cordero, currys o arroces).

El horario de apertura de Amigos Málaga Centro es de 12.00 a 23.45 horas de lunes a viernes. Se ubica en calle Bolsa, 6. Este restaurante pertenece al Grupo Amigos, propietario de otros ocho restaurantes en Málaga capital y diferentes municipios de la provincia.

Según Tripadvisor, se encuentra en el puesto número 35 de 2.023 restaurantes en Málaga.