Uno de los platos de Promesa.

Uno de los platos de Promesa. Promesa

Gastronomía

¿Qué se come y cuánto cuesta comer en Promesa, el mejor restaurante del año en Málaga?

El restaurante del Hotel MS Maestranza ofrece una carta variada en la que destaca el marisco y las carnes, con platos que van desde los 4 a los 30 euros.

14 diciembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Promesa, el restaurante del Hotel MS Maestranza, se ha convertido en el mejor restaurante del año en la provincia tras ser reconocido por la Academia Gastronómica de Málaga con el Premio José Luis Barrionuevo. Situado en la planta baja del hotel, está abierto al público en general. 

El establecimiento, fundado hace tan solo unos meses, es un homenaje a los inicios del fundador y propietario de la cadena hotelera malagueña MS, Miguel Sánchez, que fue barman en sus inicios: uno de sus cócteles, al que llamó Promesa, fue premiado en varios campeonatos nacionales e internacionales.

Este restaurante sucede a María, que obtuvo el reconocimiento en 2022. Con Julio Zambrana a los mandos de la cocina y Pedro Corral como jefe de sala, la nueva propuesta de Miguel Sánchez ofrece una carta variada en la que destaca el marisco y las carnes, con platos que van desde los 4 a los 30 euros. 

¿Qué platos se pueden degustar en Promesa? Su carta se divide en entrantes, primeros, segundos y postres.

En los entrantes, el marisco es parte de sus recetas estrella. La gilda de conchas finas tiene un precio de 7 euros por ración, y las ostras Gillardeau se presentan en dos versiones: al natural (6,5 euros) o aliñadas con soja, yuzu y huevas de trucha (7,5 euros). El plato más barato de la carta son las Anchoas López, denominadas "anchoas costeras de primavera" con un precio de 4 euros la ración.

También se incluyen en los entrantes opciones singulares como brioche de manitas con gambas en tempura (7,5 euros), croquetas de gambas al oloroso (9 euros la ración) o terrina de foie con remolachas, almendras fritas y ensalada de moras (18 euros). No faltan las tablas de quesos (20 euros) y platos de jamón ibérico (24 euros).

Llega el turno de los primeros platos. Hay seis: gambas de Fuengirola en tartar, con papada ibérica y trufa (17 euros), salmonete de Barbate (22 euros), espárragos blancos a las brasas con queso comté y huevas de trucha (16 euros), steak tartar (16 euros), atún de almadraba con tuétano asado y cebolleta (24 euros) y el guiso del día (14 euros).

En los segundos se repite el número de propuestas, seis en total. Puedes elegir entre pulpo de Fuengirola a la brasa con oreja ibérica frita y patatas a la importancia (20 euros), corvina en gazpachuelo (18 euros), merluza con espinacas a la crema de huevas de trucha (28 euros), solomillo ibérico con jugo de mojo rojo y tirabeques (22 euros), chivo lechal asado al sarmiento (25 euros) y solomillo de vaca a la pimienta negra (22 euros).

Por último, toca el turno de los postres. Hay cuatro opciones: milhoja de nata ácida con frutos rojos (5 euros), tarta de lima (6 euros), torrija de vainilla con melocotón y frambuesa (5 euros), y pannacota con chocolate y AOVE (6 euros).