Un momento de la inauguración del restaurante Promesa en Málaga.

Un momento de la inauguración del restaurante Promesa en Málaga.

Gastronomía

La 'promesa' de Miguel Sánchez: abre un nuevo restaurante en el hotel MS Maestranza y esta es su carta

Uno de sus platos estrella es la Gilda de conchas finas. 

20 octubre, 2023 18:16

Noticias relacionadas

El fundador y propietario de la cadena hotelera malagueña MS, Miguel Sánchez, fue en sus inicios barman. Y de los buenos. Uno de sus cócteles, al que llamó Promesa, fue premiado en varios campeonatos nacionales e internacionales. Su empresa quiere apostar fuerte por la gastronomía y este viernes ha inaugurado oficialmente un restaurante en el hotel MS Maestranza en Málaga capital. Su nombre: Promesa, en recuerdo de aquella etapa. "Fue mi hija la que lo dijo y me pareció bien", ha explicado Sánchez en la presentación oficial del restaurante.

La idea surgió en 2020, pero con la pandemia se frenó. Ahora, tres años después, este restaurante, situado en la planta baja del hotel, está ya completamente operativo y abierto al público general. "Le damos un plus al hotel y queremos que el restaurante sea una referencia en la calidad y el servicio en La Malagueta", ha comentado Sánchez, que estaba pletórico en el acto celebrado este mediodía y que ha contado también con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid y varios representates del mundo político y turístico de la provincia.

La pregunta de cualquier cliente potencial es qué se puede comer en el Promesa y cuánto cuesta. EL ESPAÑOL de Málaga se lo dice porque le ha echado un buen vistazo a la carta. Uno de sus platos estrella, según su jefe de sala, es la Gilda de conchas finas, que tiene un precio de 7 euros por ración. 

Un camarero con una bandeja de Gildas de conchas finas.

Un camarero con una bandeja de Gildas de conchas finas.

Entre los entrantes hay ostras Gillardeau número 2 aliñadas con soja, yuzu y huevas de trucha a 6,5 euros; brioche de manitas con gambas en tempura por 7,5 euros; o ensaladilla con atún y gambas por 13 euros la ración. El jamón serrano del bueno cuesta 24 euros el plato. 

Entre los primeros hay gambas de Fuengirola en tartar (17 euros), salmonete de Barbate (22 euros) o steak tartar (16 euros), entre otros platos. 

En los segundos, pulpo, corvina, merluza, solomillo ibérico, chivo lechal y solomillo de vaca con precios desde los 18 a los 25 euros. 

Por último, de postre hay cuatro platos: milhoja de nata ácida con frutos rojos, tarta de lima, torrija de vainilla con melocotón y frambuesa y Panna Cotta, chocolate y AVOE entre 5 y 6 euros.