Local de La Cheesequeria en Calle Carreteria.

Local de La Cheesequeria en Calle Carreteria. La Cheesequeseria

Gastronomía

Este es el lugar para celebrar el Día Internacional de la Tarta de Queso en Málaga

Se dice que los orígenes de este delicioso postre se remontan a la Grecia olímpica. 

27 julio, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El día 30 de julio es una fecha especial en el calendario de los amantes de los postres en general y para aquellos que disfrutan de la tarta de queso en particular. El Día Internacional de la Tarta de Queso rinde homenaje a este plato, cuyos orígenes exactos son un misterio. 

Hay quienes dicen que se remonta a la antigua Grecia, donde su gran aporte energético ayudaba a los atletas olímpicos. Sin embargo, fue en Estados Unidos donde la tarta de queso ganó popularidad y se convirtió en un símbolo de la repostería americana, hasta Louis Armstrong le dedicó una canción.

Sea como sea, ha conquistado los corazones y los paladares de personas alrededor del mundo, pasando obviamente por Málaga. En EL ESPAÑOL de Málaga hemos querido hablar con los expertos y nos hemos trasladado a una tienda especializada como la Cheesequesería, que ofrece hasta 15 variedades de tarta de queso. 

Explican que el secreto de una buena tarta de queso radica principalmente en la mezcla perfecta de queso Filadelfia, queso crema y el sabor en específico que el cliente elija. Todo ello crea una combinación que garantiza la textura suave y cremosa en las tartas.

Tartas de Queso sabor lotus, pistacho, filipinos blancos y las Cookies.

Tartas de Queso sabor lotus, pistacho, filipinos blancos y las Cookies. La Cheesequeseria

Los amantes de los quesos más intensos pueden hacer realidad sus pasiones con opciones como el curado de cabra payoya, parmesano, tradicional, queso azul, torta del casar e idiazábal.

Para quienes siempre piensan en algo dulce, desde este establecimiento defienden las tartas de queso de oreo, kinder bueno, pistacho, lemon pie, chips ahoy, chocolate blanco y galleta lotus

Ricardo Álvarez es el dueño de la empresa y empezó entregando tartas a domicilio. El primero de los locales abrió sus puertas en julio de 2021 en el barrio de El Limonar y tienen el obrador en Fuente Olletas.