Nicole Kimpel y Antonio Banderas en La Pérgola del Mediterráneo

Nicole Kimpel y Antonio Banderas en La Pérgola del Mediterráneo @antoniobanderas

Gastronomía

Abre el nuevo restaurante de Antonio Banderas en Málaga, La Pérgola del Mediterráneo

El pasado viernes abrieron y están atendiendo a 60 comensales por turno, pero la idea es aumentar el cupo con el paso del tiempo y conforme la plantilla vaya rodando.

2 julio, 2023 17:33

Noticias relacionadas

La Pérgola del Mediterráneo, el nuevo restaurante del malagueño Antonio Banderas en Málaga, concretamente en el Paseo de la Farola, ya está abierto. Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga su gerente, Pablo Gonzalo, este domingo. Durante la noche de ayer, el propio Banderas y su pareja, Nicole Kimpel, así como otros amigos compartieron varias instantáneas probando los primeros platos que se han servido en el local, ubicado dentro del club Mediterráneo.

La idea, según cuenta Gonzalo, era no hacer un anuncio especial de apertura ni dar mucha publicidad al inicio de este nuevo proyecto porque antes les apetecía "empezar a rodar". El pasado viernes abrieron y están atendiendo a 60 comensales por turno. Según cuenta, la idea es ir ampliando ese cupo conforme vayan pasando las semanas según la plantilla pueda ir trabajando. 

"Martes y miércoles tenemos que cerrar por temas operativos, pero lo normal es que estemos abiertos de lunes a domingos con normalidad. Iremos ampliando capacidad y gastronomía. Ahora mismo tenemos funcionando la parte de gastronomía mediterránea y en un par de semanas por las noches arrancará la gastronomía asiática", ha expresado.

El club Mediterráneo lleva trabajando en este proyecto desde el pasado diciembre. Hace apenas unos días acabó la fase de obras cumpliendo prácticamente los plazos, pues la idea que manejaban era que se abriera a principios de julio, pues durante la segunda quincena de ese mes ya hay comprometidos una serie de eventos que van a marcar la agenda social del lugar.

La plantilla inicial estará conformada por un equipo de entre 50 y 80 personas, pero en función del "día a día" no dudan en que se podría reforzar con los trabajadores de los que dispone el grupo. Hasta la fecha, las únicas imágenes conocidas han sido las pocas que se habían compartido a través de las redes sociales del restaurante, pero durante la noche de ayer en los stories de algunos amigos de Banderas y sus socios se pudieron ir descubriendo algunos platos, como el arroz, que será uno de los iconos de este restaurante al que los no socios podrán entrar a través de una puerta situada a los pies de la Farola.