El malagueño Alejandro Ponce, en su número con la cyr wheel en Imagine.

El malagueño Alejandro Ponce, en su número con la cyr wheel en Imagine. EFE Daniel Pérez

Vivir

Guía de planes para el fin de semana en Málaga: teatro, espectáculos y mercadillos

Estas son algunas de las opciones que podrás encontrar durante los días 9,10 y 11 de enero.

Más información: Las fechas clave del calendario laboral 2026 en Andalucía: todos los festivos y puentes

Publicada

Las claves

Málaga ofrece numerosos planes para el fin de semana previo a Nochebuena: mercadillos navideños, alumbrados, fiestas gastronómicas y actividades en barrios y pueblos.

Destacan el Parque de Navidad en el Auditorio Municipal, la Fiesta Mayor de Verdiales, el Poderío Market, espectáculos de luz en calle Larios y videomapping en la Catedral.

La provincia organiza ferias de queso, concursos gastronómicos, fiestas populares como la de las Migas en Torrox y zambombás en diferentes municipios.

La programación cultural incluye musicales, exposiciones en museos, cuentacuentos solidarios, rastros y actividades familiares en espacios emblemáticos de la ciudad.

Comienza un nuevo fin de semana en Málaga. Tras las vacaciones de Navidad, vuelven a estar muy presentes los planes para toda la familia, con mercadillos, espectáculos y exposiciones. Estas son algunas de las opciones que podrás encontrar durante los días 9,10 y 11 de enero.

-Festival de Teatro de Málaga. Levanta el telón de su 43ª edición hasta el 1 de febrero y contará con una programación diversa que incluye más de una treintena de espectáculos y cinco estrenos absolutos, repartidos entre los escenarios del Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray.

-Godspell, en el Teatro del Soho Caixabank. Musical dirigido por Antonio Banderas sobre la versión de Emilio Aragón, el musical estará en cartel por última vez este fin de semana en Málaga. Con libreto de John-Michael Tebelak y música y nuevas letras de Stephen Schwartz.

-La nao Santa María llega a Málaga. El histórico navío de Cristóbal Colón llegará por primera vez a la ciudad después de completar su gira europea y quedará atracado en el Muelle 1 (IGY Málaga Marina) entre los días 9 y 25 de enero.

-‘Anna Pávlova: una vida sin fronteras’ en la Colección del Museo Ruso. Ya puede visitarse en la Colección del Museo Ruso de Málaga la exposición ‘Anna Pávlova: una vida sin fronteras’, un homenaje a una de las figuras más célebres e influyentes de la historia del ballet. La muestra recorre la vida y el legado de la legendaria bailarina rusa, cuyo talento transformó la danza a nivel mundial.

-'Telúricos y primitivos' en el Museo Carmen Thyssen Málaga. Los visitantes podrán disfrutar, además de la Colección Permanente, de la recién inaugurada exposición temporal 'Telúricos y primitivos. De la Escuela de Vallecas a Miquel Barceló'.

-Pompidou Málaga. El espacio museístico celebra su décimo aniversario con exposiciones como Place-Ness y It's Playtime o 'Vassily Kandinsky, pionero del arte abstracto', una retrospectiva dedicada a uno de los grandes maestros del arte moderno.

-Actividades en el Museo del Automóvil y la Moda. Cada domingo se celebra la actividad ‘1, 2, 3… ¡Arrancamos!’, que permite al visitante disfrutar del rugir del motor de los vehículos clásicos y de su historia, a las 12.30 horas.

-Imagine, el camino hacia los sueños. La propuesta de circo y teatro, producida por Sohrlin y concebida por Antonio Banderas junto a Domingo Merlín, mantiene su programación semanal con representaciones de jueves a sábado a las 19.30 horas, precedidas de un pre-show a partir de las 18.00, y sesiones los domingos a las 13.00 horas, con animación previa desde las 12.00 horas.

-Otaku: La mejor música de anime y videojuegos. Se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el domingo 11 a las 20.30 horas, con un recorrido sonoro por títulos emblemáticos como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Sailor Moon o Sakura, en una propuesta pensada para públicos de todas las edades.

-Rastro de Torremolinos. Cuenta con artículos únicos de segunda mano: decoración, música, libros, juguetes… Se celebra todos los domingos, de 9:00 a 14:00 horas en el Recinto Ferial de la localidad.

-Rastro de Fuengirola. Todos los sábados en el recinto ferial de la ciudad, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente.