Mercadillo de Muelle 1.

Mercadillo de Muelle 1. Muelle 1

Vivir

Málaga, entre las ciudades con los mejores mercadillos navideños de España, según National Geographic

La publicación destaca el de Muelle 1, que este año estará abierto hasta el 10 de enero.

12 noviembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

National Geographic ha vuelto a señalar a Málaga cómo uno de los mejores destinos navideños a nivel nacional, no solo por sus luces, como bien ha premiado el portal European Best Destinations, sino por sus mercadillos navideños.

Aunque los mejores de Europa suelen estar en la zona centro del continente, en España cada vez es más común la presencia de estos mercados en nuestras calles. De hecho, en Málaga ya hay varios, el del paseo del parque, el de la plaza de la Marina y el del Muelle 1.

En ellos, los malagueños pueden comprar detalles navideños, como figuritas de belenes, pero también regalos artesanales y originales para ayudar a los Reyes Magos y a Papá Noel esta Navidad.

Es precisamente el mercadillo de Muelle 1 el que figura en el puesto 3 de la lista. Este año estará activo todo el mes de diciembre y hasta el 10 de enero y, según reza la publicación, lleva varias ediciones colándose en el top 20 de los mejores mercadillos de Europa de European Best Destinations. 

"El alumbrado navideño de la ciudad convierte la famosa calle Larios en un espectáculo de luces que arropa árboles de Navidad, figuras de mimbre y flores de pascua. En el centro también tienen lugar espectáculos diarios de luz y música entre diciembre y enero", apuntan desde National Geographic.

Entre sus competidores, a nivel nacional, el Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid, el Mercadillo de Alcalá de Henares; la Feria de Santa Lucía, en Barcelona; el Mercado de Navidad, en Bilbao; la Feria de Artesanía de Sevilla; los mercados de Valencia; el mercadillo de Santiago de Compostela; el mercado de la plaza del Pilar de Zaragoza y el Mercado de Belenes de Granada. Parece que Andalucía cada vez llama más la atención con su Navidad y eso es, sin duda, una cuestión a celebrar.