María Teresa, junto al Cautivo y la Trinidad.

María Teresa, junto al Cautivo y la Trinidad. RRSS Cautivo

Vivir

El lunes tendrá lugar en San Pablo el funeral de María Teresa Campos; sus restos descansarán en La Paloma

La misa funeral será en ese templo, a petición de sus hijas, a las 19:00 horas.

8 septiembre, 2023 09:16
EFE Juan A. Romera Fadón

Noticias relacionadas

La periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años, será despedida el próximo lunes en un funeral en Málaga, en la Parroquia de San Pablo, donde se venera la imagen de Jesús Cautivo, de las más populares de la Semana Santa malagueña y de la que era devota.

Fuentes cercanas a la familia han informado este jueves a EFE de que la misa funeral será en ese templo, a petición de sus hijas, a las 19:00 horas y en la ciudad donde se crio, donde empezó su trayectoria en la radio y con la que ha mantenido estrechos lazos, especialmente en fechas señaladas como la Semana Santa.

También se prevé el entierro de las cenizas de la locutora y presentadora, malagueña de corazón, junto a su madre, como deseaba la que era conocida en Málaga como Mari Tere Campos.

Las cenizas de la madre y de un hermano de ella se encuentran en un columbario de la Hermandad de la Paloma, una de las más cofradías más conocidas de la Semana Santa malagueña.

El columbario de la madre y el hermano de Campos, en el que caben seis urnas, no tiene ya capacidad para más, por lo que es posible que se tenga que recurrir a otro cercano en el mismo recinto, para lo que hay disponibilidad.

Familia y amigos más íntimos de la comunicadora le dieron este miércoles su adiós en el tanatorio de La Paz, en Madrid, donde fue incinerada, como paso previo al traslado de las cenizas a Málaga.

Campos nació en Tetuán (Marruecos) y falleció en el madrileño Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, dos días después de su ingreso a causa de una insuficiencia respiratoria aguda.

Sus restos fueron trasladados al referido tanatorio madrileño, donde este martes se instaló la capilla ardiente, por la que pasaron numerosos representantes del mundo de la comunicación, la política y la cultura.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torreha confirmado que estará presente en la misa en representación de la ciudad: "Hemos tenido que modificar la agenda, pero allí estaremos", ha apuntado este viernes, minutos antes del arranque del pontificar de la Virgen de la Victoria en la Catedral.