Los Amigos del Museo Carmen Thyssen Málaga visitan Bilbao y Santander.

Los Amigos del Museo Carmen Thyssen Málaga visitan Bilbao y Santander.

Vivir

Los Amigos del Museo Carmen Thyssen Málaga descubren el arte de Bilbao y Santander

Unas 30 personas participan en un viaje de dos días en los que han visitado otras pinacotecas y conocido otras manifestaciones artísticas.

27 abril, 2023 13:44

La visión del arte del Museo Carmen Thyssen Málaga trasciende de la pinacoteca y por eso entre sus actividades incluyen viajes culturales a otras ciudades para conocer su patrimonio histórico y sus exposiciones.

Los Amigos del Museo ya han tenido la oportunidad de descubrir así el Museo Sorolla, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera o, como en la última ocasión, distintas pinacotecas del norte de España. 

Esta actividad, que por primera vez ha sido de varios días, ha incluido la visita a museos como el Bellas Artes o el Guggenheim de Bilbao, el Centro Botín de Santander o el Palacio de la Magdalena, a partir de los cuales los participantes han descubierto a artistas contemporáneos como Roni Horn (CBotin) o Oskar Kokoschka (Guggenheim). 

Los directores de estos centros, Miguel de Zugaza, Juan Ignacio Vidarte y Fátima Sánchez, han sido receptivos de esta iniciativa y han presentado sus respectivos museos al grupo.
 
“Unas 30 personas de Amigos del Museo han disfrutado con la experiencia de otras pinacotecas y otras manifestaciones artísticas, compartiendo sensibilidades con otros miembros de este programa", ha afirmado Javier Ferrer, gerente del Thyssen de Málaga, que acompañó al grupo. 

En su opinión, actividades como estas ayudan a crear "un alma Carmen Thyssen que afianzará su vinculación con nuestro museo"
 
Las personas pertenecientes a Amigos del Museo Carmen Thyssen forman un colectivo que apoya el arte y la cultura malagueña y que disfrutan de algunas ventajas dentro del propio museo y de sus propuestas culturales y educativas, como este viaje que se ha realizado entre los días 24 y 26 de abril.