Fotograma de '20.000 especies de abejas'.

Fotograma de '20.000 especies de abejas'.

Vivir

'20.000 especies de abejas', mejor película española en el Festival de Málaga

La película premiada con la Biznaga de Oro es la ópera prima de Estibaliz Urresola. El galardón a mejor director ha sido para Matías Bize, con El Castigo.

18 marzo, 2023 12:24

La ópera prima de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película española en el Festival de Málaga, mientras que la coproducción de Panamá y Chile Las hijas, de Kattia G. Zúñiga, ha sido el mejor largometraje iberoamericano.

La Biznaga de Plata al mejor director ha sido para el chileno Matías Bize por la coproducción de Chile y Argentina El castigo, ha anunciado este sábado en el acto de lectura del palmarés el jurado, que ha concedido su premio especial a Bajo terapia, de Gerardo Herrero, por el trabajo de sus actores y actrices.

Por la mejor interpretación femenina ha sido galardonada la actriz viguesa María Vázquez, por su trabajo en Matria, de Álvaro Gago, y por la mejor interpretación masculina, el actor Alberto Ammann por Upon entry ("La llegada"), de los venezolanos Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez.