Niños en un taller de Bioparc Fuengirola.

Niños en un taller de Bioparc Fuengirola.

Vivir

Bioparc Fuengirola abre plazo de inscripción para su campamento infantil de Semana Blanca

Podrán participar niños y niñas de entre 6 y 12 años y hay varios talleres. 

5 febrero, 2023 11:46

Noticias relacionadas

Bioparc Fuengirola ha abierto el plazo de inscripción para disfrutar de su campamento infantil de Semana Blanca Una selva muy animada, que descubrirá a los más pequeños los animales y las plantas que viven en Bioparc.

Destinado a niños de entre seis y 12 años, en este programa de actividades que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de marzo, tres jornadas independientes que requieren de inscripción previa y en la que podrán divertirse y aprender con el respeto, la conservación del medio ambiente y el amor por la naturaleza como protagonistas.

A primera hora de la mañana, los pequeños serán recibidos por los profesionales de Educación del centro de conservación y equipados con todo el material necesario, han explicado en un comunicado. A continuación, descubrirán cómo es el amanecer en la selva y conocerán de primera mano las actividades diarias que desarrollan los equipos de Zoología, Herpetología, Aguas o Exhibición.

A ello, le seguirán actividades y talleres específicos de la jornada elegida. Así, el 1 de marzo tendrá lugar el taller Luces, cámaras y acción donde, a través de los personajes animados más conocidos del cine, se acercarán a los animales que los han inspirado conociendo sus singularidades, comportamientos, amenazadas, etcétera.

El día 2, en el taller Superhéroes descubrirán a los animales que han inspirado a muchos superhéroes, villanos y antihéroes de cómics y películas actuales. El 3 de marzo es el día Pokemon, una de las sagas animadas y con más éxito de la historia que cuenta con extraños personajes que también están inspirados en animales reales, y algunos de ellos habitan en la selva de Bioparc Fuengirola.

Tras un pequeño descanso y un desayuno en la selva, los niños tendrán que ponerse los gorros de cocineros y preparar los enriquecimientos de lémures, tortugas y aves para después participar en estos. Continuarán con la asistencia a la Exhibición de Aves y Mamíferos, encuentros con cuidadores, servicio de restaurante y despedida. Al finalizar, los pequeños serán galardonados con un diploma.

En total se ofrecen 45 vacantes para cada día de campamento. Así, los niños podrán disfrutar de esta jornada desde 42 euros la elección diaria y desde 113 euros los tres días. En la inscripción, que debe realizarse a través de la página web de Bioparc Fuengirola, se podrá elegir uno, dos o tres días.

Además, se ofrecen tarifas reducidas para los menores titulares de un Pase Anual B!, los cuales podrán beneficiarse de hasta un 20% de descuento, según la elección. Las familias numerosas también podrán aplicar un 10% de descuento.