Una imagen de los drones.

Una imagen de los drones. E.E

Vivir

¿Cuándo se puede ver el espectáculo navideño de drones en el Puerto de Málaga?

Este sábado a las ocho de la tarde será el estreno del show, que se repetirá en varias ocasiones a lo largo de la Navidad.

3 diciembre, 2022 11:29

Noticias relacionadas

Las calles del Centro de Málaga ya se llenan cada tarde para disfrutar del alumbrado navideño, en concreto de los nuevos ángeles que reinan en Calle Larios aportándole colores dorados y mucho brillo. Otros aprovechan para pasear por el mercadillo navideño para empezar a ayudar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y otros, en cambio, esperan con ilusión el videomapping de la torre sur de la Catedral de Málaga. Sin embargo, este sábado y algunos días más durante esta Navidad los malagueños tendrán otra opción de ocio: el espectáculo de drones, que ya gustó mucho durante la inauguración de la Feria de Málaga 2022.

Para todo aquel que tenga dudas sobre este espectáculo, este sábado 3 de diciembre tendrá lugar el primer pase a las ocho de la tarde. Los drones se lanzarán desde la Terminal de Cruceros del Puerto de Málaga y desde el Ayuntamiento aseguran que los mejores puntos para disfrutar del show son: Palmeral de las Sorpresas, Plaza de la Marina, Muelle 1 y Gibralfaro.

El show se celebrará, además de hoy, cuando se estrena, los días 4, 5, 6, 7 y 23 de diciembre, a las 20.00 horas. El día 9 de diciembre, un poco más tarde, también habrá un pase especial a las 20.30 horas. 

Serán un total de 120 drones los que conformen el espectáculo. Estos estarán dirigidos por la misma empresa que gestionó el espectáculo de la Feria de Málaga. El show será similar al de agosto, pero los motivos serán navideños en lugar de elementos de la Feria como algodones de azúcar o atracciones.

La tecnología de los RPAS aplicada al espectáculo de estos pequeños y tecnológicos elementos permite la realización de coreografías con música y luz de gran dinamismo, gracias a la equipación led RGB que llevan.

Desde la empresa UMILES Group, aseguraron a EL ESPAÑOL de Málaga este verano que son cada vez más los ayuntamientos y empresas que contratan este tipo de espectáculos en lugar de los clásicos fuegos artificiales debido a la preocupación por el medioambiente y las molestias que causan estos a personas autistas y animales.

Para los más curiosos, no estarán 120 trabajadores pilotando dichos drones, sino que todos dependen de un ordenador. Cada dron tiene una misión de vuelo que se ejecuta de forma coordinada y que mantiene la distancia de seguridad entre ellos, con unos resultados que los han llevado a ser bautizados como 'los fuegos artificiales del futuro' por muchos.