Las luces de Navidad.

Las luces de Navidad. Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Vídeo | Así ha encendido la cantante Vanesa Martín las luces de Navidad de Málaga

Los 16 ángeles de 4 metros de calle Larios ya brillan después de que la cantante malagueña pulsara el botón antes miles de personas.

26 noviembre, 2022 19:43

Noticias relacionadas

Vanesa Martín ya ha encendido las luces de Navidad de Málaga. Ha estado acompañada del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, pero ha sido únicamente la cantante malagueña la que ha pulsado —apenas unos minutos pasadas las 19:00 horas— el botón con el que se han encendido las fiestas navideñas en la capital de la Costa del Sol.

Martín, que no ha podido ocultar la sonrisa durante toda la ceremonia, ha sido vitoreada y aplaudida por los miles de personas que han abarrotado la calle Larios y las vías aledañas para ver ese primer pase de la popular iluminación festiva.

"Lo mejor que puede brindar una ciudad cuando alguien la conoce es la alegría que tiene, y yo por donde quiera que voy me dicen que Málaga es alegre", ha afirmado Martín, que también ha dado inicio así a más de un millón y medio de puntos de luz repartidos por toda la ciudad.

La cantante ha afirmado estar "muy orgullosa" y ha agradecido "el privilegio" de ser la encargada de dar inicio a estas grandes fiestas para la ciudad: "Para mí dar luz como esta noche vamos a hacer a nivel poético es muy bonito, y ver calle Larios, la arteria de nuestra ciudad, tan llena después de todo lo que hemos vivido y a vosotros tan alegres, es un privilegio y un honor".

Con una masiva cuenta atrás de diez a uno, ha comenzado el espectáculo. Los 16 ángeles de 4 metros en 32 columnas laterales con 32 estelas o ráfagas que protagonizan la calle Larios han brillado con colores plateados y dorados al ritmo del villancico anglosajón Ring Christmas Bell, en una versión coral.

La segunda canción que ha sonado es una versión del clásico pop Last Christmas, interpretada por el grupo británico Wham!. El toque más hispano se introdujo con el mítico Feliz Navidad de José Feliciano, seguido de la versión rociera del villancico Campana sobre campana.

En total, han sido hasta unos 15 minutos de espectáculos de luces y sonido para el que se ha movilizado todo el entorno de la céntrica calle Larios, que se ha llenado de personas que deseaban volver a disfrutar sin restricciones de este inicio oficioso de la Navidad.

Alcalde

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, ha recordado que la cantante ya protagonizó otro de los actos más emblemáticos de Málaga con el pregón de la Feria en el año 2017, "y hoy ha hecho un hueco en su agenda para estar aquí compartiendo este momento singular; son solo unos segundos pero valen casi más que el tiempo del pregón, que fue maravilloso", ha valorado.

Con el encendido del alumbrado navideño, arrancan unas fiestas para las que De la Torre ha pedido que Málaga sea una ciudad "generosa, hospitalaria, acogedora para todos los que vengan, que seamos capaces de convivir de manera pacífica, entrañable y ayudemos a aquellos que tienen problemas y pensemos en los demás".

Con estas palabras ha deseado "muchísima felicidad" en estas fechas desde Málaga, "la ciudad maravillosa que entre todos hemos conseguido que sea una realidad".