El libro que será presentado el miércoles en el Hospital Quirón en Málaga capital.

El libro que será presentado el miércoles en el Hospital Quirón en Málaga capital.

Vivir

Quirónsalud Málaga presenta un libro de recetas de evidencia científica frente a las modas en nutrición

De 0 a 100 Nutrición y recetas saludables para toda la vida, obra del doctor Daniel Cabo que se dará a conocer el miércoles 5 de octubre a las 20:00 horas en el salón de actos del Hospital.

3 octubre, 2022 19:22

Noticias relacionadas

El especialista en Endocrinología del Hospital Quirónsalud Málaga, Daniel Cabo, es el coautor del libro De 0 a 100 Nutrición y recetas saludables para toda la vida, donde se aborda un cambio real para un estilo de vida alimentario saludable frente a la desinformación, los múltiples mensajes discordantes en redes sociales o la confusión generalizada sobre la nutrición.

El mismo "ha sido creado para dar unas herramientas prácticas a la sociedad y a nuestros pacientes cuando salen de consulta, que puedan así tener lo necesario para continuar su educación iniciada por el especialista en consulta y ponerlo en práctica en su vida diaria y, de esta forma, poder culminar nuestro proyecto más ambicioso: mejorar la salud de las personas", ha explicado su autor.

Este libro se presentará este miércoles, a las 20:30, en la planta -3 del Hospital Quirónsalud Málaga, en el marco de la charla Dieta mediterránea: evidencia científica frente a las modas en nutrición, que impartirá el propio especialista, han avanzado desde el centro hospitalario en un comunicado.

Según el endocrino, para realizar un estudio de calidad en el área de nutrición, es necesario ser metodológicamente muy estricto y, aun así, siempre habrá factores de confusión. Por tanto, "estudios de intervención controlados comparando tipos de patrones alimentarios y con un seguimiento lo suficientemente largo para observar cambios en los parámetros de salud, es la línea que hemos seguido en el libro, para dar luz entre tantos mensajes discordantes en el ámbito de la nutrición".

La charla y, paralelamente, la publicación no tiene la pretensión de instaurar el mismo estilo de vida para todos, sino un cambio en el patrón alimentario de la persona adaptado a sus necesidades y posibilidades, según la experiencia y la información con la que los especialistas cuentan. "Cada cual puede llevar la información que demos a su terreno y desarrollarla como mejor sepa y pueda, para crear un hábito de cambio que le conduzca a mejorar su salud de forma permanente", anima el doctor.