Más de 1.300 trabajadores de Medac se reunieron en Málaga.

Más de 1.300 trabajadores de Medac se reunieron en Málaga.

Vivir

MEDAC, 10 años revolucionando la FP

El centro líder de Formación Profesional en España celebró su décimo aniversario con unas jornadas en el Museo del Automóvil en las que congregaron a más de 1.300 empleados.

3 octubre, 2022 14:23

Noticias relacionadas

MEDAC, el centro líder de Formación Profesional, cumple 10 años. Y lo hace rodeado de los más de 1.3000 empleados que a día de hoy forman parte de la institución educativa.

Con un acto en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, la compañía malagueña ha agradecido a su equipo el trabajo realizado a lo largo de esta década, en la que se ha posicionado como referente de la formación en España con más de 50 centros de FP repartidos por todo el territorio nacional.

El presidente y fundador de MEDAC, Paco Ávila, así como el Consejero Delegado, Miguel Reinoso, han recordado los inicios de la compañía y han subrayado los valores e ideario que les han llevado a donde están hoy. "MEDAC es una institución viva, con unos valores muy claros, que a lo largo del camino y después de cortar mucha leña, ha construido un carácter. Desde el principio hemos tenido muy claros nuestros valores, y son los que hoy nos hacen estar aquí. En MEDAC somos humildes, cercanos y a la vez rigurosos, estamos comprometidos con nuestra sociedad, defendemos la libertad social y de pensamiento y promovemos el juicio crítico", ha destacado Ávila.

Paco Ávila durante su intervención.

Paco Ávila durante su intervención.

Durante la parte institucional del evento, el equipo directivo de MEDAC, compuesto por Paco Ávila y Miguel Reinoso, junto con Manuel Ávila, director general de FP presencial, Francisco G. Isla, director general de FP online, y Sonia Ordóñez, directora de la Fundación MEDAC, dedicaron unas palabras a los asistentes, en las que pusieron en valor la Formación Profesional, así como la cultura y valores que todos comparten en la compañía.

Tras los discursos, la compañía quiso homenajear a varios de sus empleados, a los que entregó unos reconocimientos por su labor al frente de diversos retos o por su entrega y trabajo a lo largo de estos diez años de historia.

Miguel Reinoso, a la derecha, en un momento del acto.

Miguel Reinoso, a la derecha, en un momento del acto.

Posteriormente, los más de 1.300 empleados de la institución educativa malagueña (que se desplazaron desde todos los puntos de España en los que MEDAC está presente) disfrutaron de un almuerzo tipo cóctel y de una fiesta amenizada por el grupo Cosita Wena y por el DJ Carlos Romero.

Sin duda, un gran homenaje para este décimo aniversario del centro líder de FP en España. MEDAC nació en 2012 en Málaga con el objetivo de utilizar la educación para crear una sociedad más igualitaria y justa. Y a día de hoy, 10 años después, puede afirmar con firmeza que lo está consiguiendo.