Comisaría de la Policía Nacional.

Comisaría de la Policía Nacional. E.E

Vivir

El bonito gesto de la Policía Nacional de Fuengirola con Dylan, un niño con autismo

El menor tenía que ir a hacerse el DNI y, cuando llegó a la comisaría no quería entrar a su interior. Los agentes le hicieron pasar "un rato maravilloso".

27 septiembre, 2022 10:22

Noticias relacionadas

Las redes sociales nos llenan cada día de historias virales. La mayoría de ellas de carácter negativo: desde peleas en patios de colegio a debates adultos que no llevan a ninguna parte. Sin embargo, hay un porcentaje de ellas que ablandan el corazón, como la de Victoria y su peluche Flan, que tuvo final feliz, o de la que hablamos hoy, de la Policía Nacional de Fuengirola y el pequeño Dylan, un niño con autismo.

Dylan tenía que ir a hacerse el DNI y, cuando llegó a la comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola no quería entrar a su interior. Le imponía mucho la presencia de tantos agentes. Esto, que sabían qué estaba pasando, decidieron mediar retirándose de la entrada para que este accediera con tranquilidad y decisión.

Pero esto no es todo. Dylan entró con un poco de miedo, pero casi no hay quien lo saque de la comisaría con las buenas migas que hizo con los agentes, que trataron de hacerla la estancia a Dylan lo más amena posible. Su familia define la situación "como un rato inolvidable" en una publicación de Instagram que se ha hecho viral hasta el punto de ser difundida por la propia Policía Nacional.

El mensaje de la familia de Dylan.

El mensaje de la familia de Dylan. P.N

Los policías le fabricaron, además de su DNI, un carné especial de policía. El niño, que no quería entrar en principio, salió diciendo que "quiere que le compremos el traje y la gorra también".

Desde sus redes, la Policía Nacional ha agradecido a la familia que haya compartido su experiencia. "Vuestro reconocimiento nos da alas para seguir trabajando. Por cierto, Dylan, ya formas parte de nuestro equipo", han expresado. Así, la familia añade que "ojalá hubiese personas más concienciadas con el autismo".