Entrega del premio a Terelu Campos.

Entrega del premio a Terelu Campos.

Vivir

Éxito absoluto de la Gala de la Asociación Española contra el Cáncer en Marbella

El evento, que ha contado con 510 comensales, recauda unos 300.000 euros. Entregan a Terelu Campos el primero premio The Fighter.

7 agosto, 2022 10:17
Málaga

Noticias relacionadas

Éxito absoluto en la celebración de la XXXVII Cena de Gala de la Junta Local de Marbella de la Asociación Española Contra el Cáncer. El evento ha batido su propio récord de recaudación y ha acogido a 510 comensales en la Finca de la Concepción. La venta de entradas ha permitido obtener un ingreso de 180.000 euros, según los datos aportados desde la organización. 

La cifra, unida a los 100.000€ de patrocinio que aporta el Centro Comercial La Cañada, consolida la Gala Contra el Cáncer de Marbella como la cita solidaria más importante de España, al recaudar más de 300.000 euros en una sola noche. 

A la venta de entradas hay que sumar lo obtenido en la subasta, la rifa y la Fila Cero, que ha sido la más exitosa de la historia de la gala al alcanzar los 25.000 euros. Y ello, en buena medida, por la colaboración de 150 empresas

Asistencia masiva a la gala celebrada en Marbella.

Asistencia masiva a la gala celebrada en Marbella.

Bien es cierto que a estos ingresos habrá que restar los gastos de organización, que se han conseguido reducir. Todos los beneficios de esta edición se van a emplear en financiar proyectos de investigación y en sufragar todos los programas y servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer presta de manera gratuita, a pacientes y familiares, en Marbella.

Además del presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella, Santiago Gómez-Villares, la asociación estuvo representada por el presidente de la Junta Provincial en Málaga, Joaquín Morales Rubio; el tesorero provincial, Manuel Quesada; y el equipo encargado de organizar la Gala que está formado por la vicepresidenta, Setareh Mohregui y los vocales María Matías, José Higuera, Francisco Sánchez y Javier Muñiz.

Gómez-Villares ha destacado en su intervención el papel principal que tienen los voluntarios en todo lo que hace el colectivo y ha agradecido la participación del Ayuntamiento; de La Cañada, como patrocinador principal, y del resto de empresas que han colaborado. 

"Algo especial tiene la Asociación Española Contra el Cáncer porque desde que soy presidente he podido comprobar el cariño y la dedicación absoluta que ponen los voluntarios, muchos de ellos pacientes, en todo lo que hacen", ha valorado, subrayando que ellos "son la esencia de la asociación".

Premio a Terelu Campos

La Gala Contra el Cáncer ha sido también el escenario para entregar la primera edición del premio The Fighter (luchador o luchadora), que será anual y cuyo objetivo es reconocer la aportación que hagan personas o instituciones en la normalización de la palabra cáncer para que todos los pacientes tengan las mismas oportunidades a la hora de enfrentarse a la enfermedad. 

En esta primera edición la sede de Marbella ha distinguido a la presentadora Terelu Campos. "En su doble calidad de paciente y personaje público, su actitud ante la enfermedad y su manera de afrontarla, contando en programas de máxima audiencia todo el proceso vivido y mostrando con valentía todos los cambios experimentados, ha podido ayudar a otras personas a afrontar, con serenidad y decisión, su particular lucha contra el cáncer", han destacado. 

Algunas de las personalidades que han asistido a la gala.

Algunas de las personalidades que han asistido a la gala.

Terelu Campos, que ha recibido el premio de manos de la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento y ha defendido la importancia que tiene seguir investigando contra el cáncer para vencer la enfermedad. En sus palabras ha tenido un recuerdo especial para Mila Ximénez.

Además de La Cañada, patrocinador principal, la cena ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y la Finca La Concepción. En la organización del evento la firma Derraíz, del grupo Gorki, ha sido la encargada de servir la cena, pero también han sido parte importante del cóctel firmas como Viña Salceda; Takumi, Primeria; Jamones Popi; Moët&Chandon o Delicias Gourmet. Y empresas como Maserati; La Zagaleta; GVA Abogados; Iluminaciones Ximénez; Grupo Mundo; Fundación Unicaja; Fundación La Caixa; Banca March o Banco Mediolanum.

Personajes Solidarios

La Gala de Marbella ha vuelto a reunir a un gran número de personajes solidarios, entre los que se encontraban políticos, empresarios, artistas y rostros habituales del verano marbellí. Entre los primeros destacó la presencia de Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, siendo la Gala Contra el Cáncer su primer acto público desde su nombramiento. 

Como es habitual, de la administración local acudió la alcaldesa y los concejales Isabel Cintado, de Derechos Sociales, y de Deportes, Manuel Cardeña. Entre los artistas y rostros conocidos destacaron María del Monte, acompañada de Inmaculada Casal; Fabiola Martínez, ex de Bertín Osborne; Alejandra Rubio; el chef Andrea Thumbarello o la influencer Marta Carriedo y la actriz Elvia Lauder. 

Momento de la subasta.

Momento de la subasta.

Otros momentos importantes del acto han sido la rifa, en la que se han superado los 350 regalos, y la subasta, que ha contado con la ayuda de María del Monte y José Manuel Soto.

En la misma se ha podido pujar por camisetas del PSG firmadas por Messi, Mbappé o Neymar; un maillot firmado de Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo; obras de diferentes artistas de reconocido prestigio; un Access Card para tres vehículos en Puerto Banús; o una estancia de dos noches en la Suite Presidencial del Hotel Intercontinental, con acceso al Club Lounge y vuelos para dos personas desde Málaga a Madrid por cortesía de Air Europa.