Imagen de familia de los participantes en la actividad de este sábado en Home of Giants.

Imagen de familia de los participantes en la actividad de este sábado en Home of Giants.

Vivir

Los Pelones Jugones viven la pasión de los eSports de la mano de los Giants de Málaga

El equipo creado por Fundación Jugoterapia ha visitado el centro del club malagueño, donde ha participado en varias partidas, acompañado de amigos y familiares.

21 mayo, 2022 18:34
Málaga

Noticias relacionadas

El equipo de eSports de la Fundación Juegaterapia, los Pelones Jugones, han protagonizado este sábado una jornada de convivencia con jugadores y embajadores del club de referencia en España en esta disciplina, Giants. El encuentro ha tenido lugar en la sede social de la entidad malagueña, Home of Giants. 

Tal y como han informado desde Giants, los integrantes de Pelones Jugones han paseado por las diferentes estancias del centro, han disputado partidas en varios videojuegos, han disfrutado de una sesión de freestyle y han recibido regalos. Y todo ello, además, en compañía de amigos y familiares. 

Th3Antonio, uno de los jugadores más laureados de los eSports españoles, y el equipo de LoL al completo; el chef Diego Gallegos, propietario de una estrella Michelin con su restaurante Sollo y embajador de Giants, también conocido como el Chef del Caviar y Le Chef Gamer; y el artista Alfon BTA, popular en la escena nacional e internacional del freestyle, entre otros, han participado en las actividades.

La Fundación Juegaterapia está dedicada a mejorar a través del juego la vida de niñas y niños enfermos de cáncer hospitalizados. La entidad presentó a finales del año 2021 el proyecto Pelones Jugones, primera comunidad de eSports formada por pequeños en tratamiento oncológicos. Un proyecto que permite que todos los pequeños que quieran, estén en el hospital que estén, puedan conectarse y echar partidas entre ellos.

Momento de una de las partidas disputadas.

Momento de una de las partidas disputadas.

La jornada se ha iniciado con una visita guiada a las instalaciones de la mano de Jandro, el técnico del conjunto de League of Legends. A esto le siguió una partida de Valorant contra los jugadores de LoL de Giants, que, para la ocasión, han cambiado de juego y se han enfrentado "al gran nivel de las chicas y chicos de Juegaterapia".

Tras el almuerzo, Alfon BTA ha deleitado al público con improvisaciones y rimas, a lo que le han seguido partidas al Valorant con el chef Diego Gallegos. Para finalizar, la delegada provincial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, ha entregado a los niños unos regalos.

Este evento ha contado con el impulso de Grupo La Pole, Mayoral, Holiday World y AVE Renfe. También han colaborado Coca Cola, Alejandra Catering, Dunkin, Autocines Málaga Metrovacesa y la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía.

El origen de Pelones Jugones fueron unos encuentros virtuales con deportistas populares durante el confinamiento obligado por la pandemia de la Covid y un estudio científico promovido por Juegaterapia junto a especialistas del Hospital La Paz de Madrid. 

La investigación reveló que los niños en tratamiento oncológico sufren menos dolor cuando juegan con videoconsolas, lo que permite rebajar la necesidad de morfina y activar el sistema parasimpático, responsable, en gran medida, de la curación.