Nuevo roster de Vodafone Giants para la Superliga de League of Legends.

Nuevo roster de Vodafone Giants para la Superliga de League of Legends. Giants

Deporte

Vodafone Giants Málaga competirá en 2022 en LoL con una nueva plantilla

Th3Antonio y Attila renovaron con el equipo y se suman este año al quinteto titular Milica, Stend y Maxlore para conseguir esa octava Superliga de League of Legends.

5 enero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Hacer más grande la historia del equipo de eSports es difícil. Cuando ya has ganado tanto puede resultar difícil seguir yendo a por más. Pero el único deseo de Vodafone Giants Málaga es conseguirlo y ya ha confirmado el nuevo roster con el que buscará la octava Superliga de League Of Legends en el split de primavera. Sus dos insignias, Th3Antonio y Attila, continúan y les acompañarán algunas viejas caras conocidas en el club y jóvenes de gran potencial. Así que el futuro está asegurado desde este 10 de enero que comienza la competición nacional con Riot Games.

Las nuevas incorporaciones vienen para suplir las salidas. Tras la marcha de Miniduke, 113 y KaSing, partícipes del doblete que bañó de oro el reciente 2021, llega la nueva remodelación de la plantilla liderada por sus dos bastiones. Th3Antonio cumplirá su sexta temporada en el equipo, con solo 22 años, y Attila volverá a ser el ADC titular.

No obstante, no serán los únicos que permanecerán una temporada más en Giants. Es más, continuará el staff que ha hecho ser a este equipo lo que ahora es. Alejandro Jandro Fernández-Valdés y Miguel Fearless Santos, que seguirán hasta 2023, capitanearán a sus jugadores. A su vez, Javier Xavis Domínguez, mánager, y Lorcan Lorcz Elliot, asistente y analista, también continuarán vistiendo de rojo. Y cuentan con la confianza del CEO del club, José R. Díaz: "Creemos que con este roster podemos buscar todos los títulos en juego y nuestra octava Superliga. Tenemos confianza plena en el equipo".

Caras conocidas y jóvenes con potencial

Aljoša Milica Kovandžić, el nuevo midlaner, vuelve a Giants después de estar en el equipo campeón de 2019. Desde entonces pasó al Team Vitality, en el que estuvo durante dos temporadas, y ahora regresa al equipo de la Costa del Sol con el que desea volver a la senda de la victoria. Nubar Maxlore Sarafian, en el puesto de jungla, también sabe lo que es competir en Giants y vuelve siendo el MVP de la Superliga como líder de Movistar Riders.

Por su parte, Paul Stend Lardin es el último jugador que compone el quinteto titular. No lleva a sus espaldas una gran carrera profesional, pero fue uno de los puntales en Francia logrando ascender al Team Oplon a la máxima categoría. Otras de las caras nuevas es el malagueño Jorge Cayetan0 Mora, suplente del roster. El joven de 21 años procede de la academia de UCAM Y Zeta Gaming, y entrenará con sus compañeros en el Home of Giants.

Superliga 

El objetivo de este 2022 será aumentar aún más la leyenda con esa deseada octava Superliga. Sin embargo, ni el nuevo formato de la competición ni los participantes lo pondrán fácil. El torneo llega con nuevos equipos como KOI (de Ibai Llanos y Gerard Piqué), Bisons, FC Barcelona, Team Heretics y Fnatic (en colaboración con Team Queso), Movistar Riders, MAD Lions Madrid, G2 Arctic y UCAM Esports Club junto a Vodafone Giants.

La primera fase mantiene su normalidad. Pero al llegar al formato de play offs, todo cambia. Seis equipos pasarán a esta fase final y los dos primeros acceden de forma directa a semifinales, mientras que del tercero al sexto clasificado tendrán que luchar por las otras dos plazas. El cambio viene cuando uno de los puestos para la final lo lucharán entre esos dos equipos líderes. El que gane es finalista y el que pierda tendrá una segunda oportunidad para disputar esa segunda plaza frente a uno de los dos equipos que venza la otra semifinal.

El propósito final está claro y lo cuenta el director deportivo: "Todos los años hemos construido el equipo con una sola aspiración, la de ganar". A lo que añade: "Contamos con jugadores en los que confiamos plenamente. Con esta plantilla creemos que podemos conseguir todos los objetivos de 2022".