Antonio y Luigi, los amigos italianos que fundaron Terra mía inauguran local en calle Pacífico.

Antonio y Luigi, los amigos italianos que fundaron Terra mía inauguran local en calle Pacífico. Cedida

Vivir

Antonio y Luigi, los amigos italianos que fundaron Terra Mía, inauguran local en calle Pacífico

Ambos reconocen que a la zona del paseo marítimo le hacía falta alguna pizzería con buena comida napolitana. La apertura, además, hará que su servicio a domicilio llegue a la zona oeste de Málaga.

20 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La pizzería Terra Mía es uno de esos lugares que nunca fallan para los amantes de la comida italiana en Málaga capital. En 2013 sus propietarios abrieron el primer local, situado en Molina Lario; a finales de 2020 inauguraron el Terra Mía 2.0, en calle Granada y este viernes estrenan Terra Mía Playa, un nuevo restaurante situado en calle Pacífico, en pleno paseo marítimo.

Luigi Salemme y Antonio Taglialatela son dos amigos napolitanos que hace una década vinieron de vacaciones a Málaga. Se enamoraron de la capital de la Costa del Sol por su clima y su gente, pero le sacaron una tara: "no había lugares buenos para probar comida italiana".

Así que los amigos se convirtieron en socios y se pusieron manos a la obra para llevar a Málaga la gastronomía napolitana. En concreto, su producto estrella, la pizza napolitana, que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

El local en calle Pacífico, 31.

El local en calle Pacífico, 31. Cedida

En sus redes sociales definen al restaurante como "101% napolitano". Y no les falta razón. Entrar a uno de sus locales es como entrar a Little Italy. La estética, el olor y, por supuesto, el sabor son totalmente italianos.

"La gente aprecia nuestra masa. Aunque intenten copiarnos no todo el mundo consigue que sepa igual. Nuestro producto viene directamente de Italia y somos muy felices de poder dar de comer a malagueños, turistas e italianos que ya residen aquí", declara Salemme.

Con esta nueva apertura cumplen uno de sus sueños, llegar al paseo marítimo de la zona oeste de la capital. La situación, idílica para el verano, también tiene otro punto estratégico. Les permite llegar a más hogares malagueños con el servicio a domicilio de Glovo.

Una imagen del acogedor interior.

Una imagen del acogedor interior. Cedida

"Glovo solo nos permitía llegar a un radio de tres o cuatro kilómetros de nuestros restaurantes. Ahora vamos a cubrir una zona que llevábamos tiempo queriendo cubrir", expresa Luigi, que define Terra Mía Playa como "un sitio donde la gente podrá disfrutar de la playa degustando un auténtico italiano".

Pese a que la cercanía a la playa puede llevar a pensar que se incrementen los platos marineros en su carta, la oferta gastronómica del nuevo restaurante será idéntica a la de los otros locales porque "la gente ya está acostumbrada a nuestro menú".

Antonio y Luigi tienen como objetivo seguir expandiéndose por la provincia de Málaga. Adelantan que están echando el ojo a locales en Teatinos, El Limonar y Marbella. "Marbella tiene un perfil de cliente muy diferente al de Málaga, pero nos apetece dar ese paso pronto", zanja.