Algunos malagueños que han dado las campanadas y quizás no lo sabías.

Algunos malagueños que han dado las campanadas y quizás no lo sabías. E.E

Vivir

Algunos malagueños que han dado las campanadas y quizás no lo sabías

Terelu Campos, Manuel Bandera o Pablo Pineda han tenido el honor de pasar el fin de año al otro lado de la pantalla.

31 diciembre, 2021 18:57

Noticias relacionadas

Dar las campanadas es el sueño de todo personaje público, especialmente si forma parte del panorama televisivo. Es siempre un honor recibir la noticia de que vas a dar las campanadas teniendo en cuenta la gran responsabilidad que conlleva. Si confundes los cuartos con las campanadas, miles de espectadores empezarán el año de manera accidentada por tu culpa.

Cientos son las parejas que han presentado las campanadas en el panorama televisivo en la última década. Algunos que pasan algún año, de refilón, y disfrutan de la experiencia o clásicos como Anne Igartiburu, en La 1, a la que ni la Covid ha parado desde las campanadas de 2006. Sí a la compañera que la iba a acompañar esta noche, Ana Obregón, a la que sustituirá el presentador de 'Aquí la Tierra', Jacob Patrus.

Manuel Bandera 

Campanadas de Manuel Bandera y Anne Igartiburu.

Campanadas de Manuel Bandera y Anne Igartiburu. E.E

Así, en esa amplia lista de nombres que resulta interminable, figuran algunos malagueños ilustres que han formado parte de la Nochevieja de muchas familias. Uno de ellos, el actor Manuel Bandera, que acompañó a Igartiburu en La 1 en las campanadas de 2010, un año muy especial para la cadena ya que eran las últimas campanadas en las que habría anuncios. 2010 supuso un antes y un después para la televisión pública. Así, Igartiburu también cumplía quince años en la cadena y cinco dando las campanadas, por lo que fue un año repleto de aniversarios.

El malagueño bromeaba durante la emisión con la temperatura que hacía aquella noche. "Esto no se le hace a un malagueño", decía. Igartiburu le daba la razón, como "malagueño saleroso". "Es una de las nocheviejas más frías que recuerdo. Hace solo cuatro graditos", respondía la profesional. 

Para Bandera fue el broche de oro a un año de triunfos con Chicago, Amar en Tiempos Revueltos y Mira quién baila. Ahora, en la actualidad, se encuentra inmerso en el musical de 'A Chorus Line' en Madrid. Una obra de Teatro Soho Caixabank dirigida por Antonio Banderas, otro paisano, al que por cierto estaría bien ver dando unas campanadas algún año.

Eduardo Bandera y Silvia Medina

Si hay un comunicador clásico en Málaga y fiel a sus tradiciones ese es Eduardo Bandera. En las campanadas de 2006 se unió a la actriz Silvia Medina para tomarse las uvas en la plaza de las Tendillas de Córdoba con Canal Sur. 

La pareja, vestida como la ocasión pedía, se mostraban muy ilusionados porque Canal Sur y los andaluces le eligieran como opción para despedirse del 2005. Algo que "solo podrían hacer una vez en la vida", como bromeaba el presentador.

Como pasaba con Manuel Bandera, 2005 también resultó ser un año redondo para Medina, que recibió un Ondas junto al resto de su equipo en Arrayán, una serie mítica donde las haya para todos los andaluces.

Enrique Romero

Otro malagueño ilustre en el mundo de la comunicación, sobre todo en la información taurina, es Enrique Romero, que dio las campanadas en Canal Sur, también junto a Silvia Medina, en 2007, 2008 y 2009 y con Ana Cristina Ramírez en 2010 y 2011.

El profesional, que ha crecido profesionalmente en la cadena autonómica del sur, ya se ha convertido en uno de los comunicadores que más veces ha dado las campanadas.

Pablo Pineda

Una imagen de Pablo Pineda en la retransmisión.

Una imagen de Pablo Pineda en la retransmisión. Canal Sur

El actor Pablo Pineda dio las campanadas de 2020 en Canal Sur y, días previos al gran momento, reconoce que no estaba nada nervioso sino deseoso porque llegara. Además, explicaba a los compañeros de Hoy en Día entre risas que esperaba no hacerse un "Marisa Naranjo"y que todos los andaluces pudiesen tomarse las uvas en el momento correcto sin confundirse con los cuartos.

El malagueño estuvo acompañado de otros compañeros como Paz Santana, Rocío León y Modesto Barragán desde la plaza de San Sebastián de Antequera. Barragán iba a dar las campanadas con María del Monte desde Ronda, pero la Covid-19 no le ha dejado y será Pepe Da-Rosa quien acompañe a Del Monte.

Terelu Campos

Una imagen de las campanadas de Terelu.

Una imagen de las campanadas de Terelu. E.E

Como no podía ser de otra manera, pese a que María Teresa Campos nunca ha dado las campanadas, sí que lo hizo su hija Terelu en las de 2018 acompañada de sus compañeros de Sálvame Kiko Hernández, María Patiño, Lydia Lozano y la recientemente desaparecida Mila Ximénez.

En la Puerta del Sol de Madrid para Telecinco, los colaboradores se lo pasaron en grande con sus mejores galas. La fiesta después siguió en plató con Jorge Javier Vázquez, el maestro de ceremonias. Campos lucía un vestido blanco impoluto que Patiño definía muy adecuadamente como un "menos es más".

Canco Rodríguez

Canco Rodríguez en las campanadas.

Canco Rodríguez en las campanadas. E.E

Es, probablemente, uno de los actores malagueños con los que más nos hemos reído gracias a su papel de 'El Barajas' en Aída. En las campanadas de 2014, Telecinco decidió que cerrarían el año Paco León, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren y Canco Rodríguez, grandes intérpretes de personajes de Aida, como homenaje a la serie que finalizó ese mismo año y que fue uno de los mayores éxitos de la cadena.

Así, estas campanadas resultaron divertidas y muy locas ya que cada uno de los actores interpretó su respectivo papel en 'Aída'. Con trajes negros los chicos y un vestido repleto de transparencias Ibarguren, que contrastaban con el cachondeo marca de la casa, los actores pudieron quedarse orgullosos de su actuación en este momentazo que seguro jamás olvidarán.