Ramón García e Ibai Llanos.

Ramón García e Ibai Llanos. Ibai Omicrono

Software

Cómo ver las Campanadas de Ibai Llanos y Ramón García: así puedes poner Twitch en tu televisor

Si quieres asistir a las Campanadas que Ibai celebrará en Twitch junto a Ramón García, te contamos cómo hacerlo: horarios, plataformas y cómo acceder.

31 diciembre, 2021 13:33

Noticias relacionadas

Quedan pocas horas para que el 2021 se acabe y se dé paso al año 2022. En España, las cadenas televisivas ya están calentando motores para ofrecer, como cada año, sus Campanadas de fin de año. Pero Ibai, el famoso streamer bilbaíno, ha decidido plantarles cara en Twitch con sus propias Campanadas. Y nada menos que junto a Ramón García.

Pero ¿cómo ver dichas campanadas? Una de las claves del éxito de las Campanadas en televisión es la facilidad de consumo del formato; simplemente hay que encender el televisor, elegir un canal, y listo. Y aunque Twitch se ha constituido como una alternativa real a esta plataforma, aún hay muchos usuarios que no saben cómo usar dicha web.

Si quieres ver las Campanadas de Ibai te contamos cómo hacerlo: desde cómo acceder a su canal en Twitch hasta poder suscribirte para no tener anuncios en ningún momento. 

¿Cómo ver Twitch?

El streaming de Ibai no será una retransmisión en directo en televisión, sino que se hará vía Internet en Twitch. Esta es una página web con emisiones en directo que funciona de forma similar a la televisión, pero en vez de ir por canales, cada creador de contenido se crea su propio canal. Las Campanadas se retransmitirán a través de su canal, al que podrás acceder con este enlace. El directo comenzará a las 20:30 hora peninsular española y durará, presumiblemente, hasta las 2:00 de la madrugada.

Para poder acceder a Twitch necesitarás o bien un dispositivo que pueda navegar por Internet o bien un dispositivo que tenga su propia aplicación de Twitch. Por ejemplo, puedes usar un ordenador, un smartphone o una tablet para usar un navegador y acceder al canal de Ibai. La manera más fácil de ver dicho canal, es usar una aplicación oficial. En tal caso, tendrás que buscar en la app el canal de Ibai.

Prácticamente todos los sistemas operativos de televisores, tablets, smartphones o consolas modernos tienen una aplicación de Twitch, que se puede descargar de forma fácil. Si por ejemplo tienes un televisor con software Smart TV compatible con aplicaciones como Netflix o Disney+, más que probablemente puedes descargar Twitch desde su tienda de aplicaciones. 

Si quieres ver Twitch en el televisor, simplemente necesitarás tener la aplicación instalada en tu televisor (es necesario que tenga Smart TV y compatibilidad con aplicaciones). Si no, necesitarás un dispositivo capaz de ejecutar Twitch conectado al televisor; puede ser una consola, un dispositivo tipo Chromecast o Amazon Fire o incluso puedes conectar el ordenador al televisor vía HDMI, para usar la tele como un monitor.

Si tienes un dispositivo tipo Chromecast, consola o Amazon Fire, podrás descargar Twitch desde su tienda e iniciarlo. Eso sí, necesitas tener dicho dispositivo conectado a Internet, ya sea por WiFi o por conexión cableada.

¿Necesito registrarme? ¿Es gratis?

Al igual que ocurre en la televisión, consumir este contenido es completamente gratis. Ibai retransmitirá sus Campanadas en abierto para todos los usuarios. De hecho, para ver el propio streaming no hace falta ni siquiera estar registrado en la plataforma; simplemente se accede al canal de Ibai en Twitch, y se reproduce el streaming sin necesidad de hacer nada más.

Entonces ¿qué beneficios da registrarse o suscribirse al propio canal? Aunque el streaming es completamente abierto, los creadores de contenido pueden habilitar anuncios en sus directos para ganar dinero. Además, los usuarios registrados (salvo en casos específicos) pueden acceder al chat en directo de la retransmisión e interactuar con la comunidad del creador de contenido. Esto es puramente opcional.

Twitch.

Twitch.

La cuestión es que en Twitch existe el concepto de las 'suscripciones'. Estas suscripciones son de pago, y permiten a un usuario registrado obtener beneficios de ese creador de contenido; prioridad en el chat, emoticonos o acceder a servicios adicionales como servidores de Discord. Si tienes una suscripción activa a Amazon Prime, el servicio de pago de Amazon, tienes una suscripción gratis a un canal durante un mes. También puedes realizar donaciones.

Pero la ventaja más importante que da la suscripción es que evitas los anuncios que el streamer pueda poner para financiarse. Si tienes una suscripción de Amazon Prime y quieres no tener que lidiar con anuncios en las Campanadas de Ibai, os recomendamos enormemente aprovechar vuestra suscripción gratuita con Ibai ya que, además de apoyar al streamer, conseguís no tener que ver anuncios.

También te puede interesar...