Modesto Barragán y Eva Ruiz presentaron las Campanadas en 2021.

Modesto Barragán y Eva Ruiz presentaron las Campanadas en 2021.

Málaga

Canal Sur elige Ronda, en Málaga, para dar las Campanadas de fin de año

La televisión autonómica pública rinde así homenaje al pueblo donde se estableció el puesto de mando en el incendio de Sierra Bermeja este año.

8 diciembre, 2021 19:59
Málaga

Noticias relacionadas

El incendio en Sierra Bermeja, en Málaga, dejó quemadas 8.400 hectáreas durante el mes y medio que duró. El fuego también causó cientos de desalojos y la muerte del bombero almeriense Carlos Martínez Haro. Canal Sur rendirá homenaje al Valle del Genal dando las Campanadas de fin de año en Ronda, el municipio malagueño donde se estableció el puesto de mando.

Modesto Barragán, director y presentador de Andalucía Directo, ha anunciado este miércoles el lugar elegido para grabar el programa especial de Nochevieja de la televisión autonómica. "Felicidades a la ciudad de Ronda por ser la elegida para dar las campanadas en Canal Sur. Un homenaje al Valle del Genal por el drama que vivieron este verano", ha dicho Juande Mellado, director general de Canal Sur.

El año pasado, Canal Sur dedicó el fin de año andaluz a los que más sufrieron la pandemia y a los pueblos afectados por el incendio forestal de 2020. Así, la retransmisión se hizo desde de Almonaster la Real, en Huelva, "por haber sufrido el peor de los incendios forestales del pasado verano de nuestro país" (14.000 hectáreas calcinadas y 3000 vecinos evacuados en toda la comarca).

Los presentadores de la noche el año pasado, Eva Ruiz y Modesto Barragán, estuvieran acompañados durante la retransmisión por una anciana y un médico granadino en representación de ambos colectivos. Por ahora, se desconoce quienes serán los rostros encargados de presentar las Campanadas. 

En Televisión Española, Ana Obregón y Anne Igartiburu presentarán por segundo año consecutivo el fin de año desde la Puerta del Sol. Otro pareja que repite será la formada por Chicote y Cristina Pedroche, cuyo vestido como de costumbre volverá a estar en el centro de la polémica, en Antena 3. Cristina Pardo estará acompañada en La Sexta del cómico Dani Mateo, que se estrenará este año con las uvas.

Paz Padilla y Carlos Sobera sustituirán a Sandra Barneda y Christian Gálvez en Telecinco y Cuatro. El streamer Ibai Llanos volverá a retransmitir las Campanadas de fin de año tras la gran acogida el año pasado en su canal de Twitch. Lo hará acompañado de Ramón García, un rostro histórico de la Nochevieja, desde uno de los balcones de la Puerta del Sol.