Planes para el fin de semana en Málaga: música, compras navideñas y actividades  para toda la familia.

Planes para el fin de semana en Málaga: música, compras navideñas y actividades para toda la familia. E.E

Vivir

Planes para el fin de semana en Málaga: música, compras navideñas y actividades para toda la familia

La amplia oferta cultural de la provincia deja un sinfín de opciones para pasar unos días de desconexión y ocio.

12 noviembre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

Se acerca de nuevo el fin de semana y, con ello, las dudas sobre qué planes hacer en la provincia. Sin embargo, la gran oferta cultural de esta deja una amplia lista de opciones que satisfarán a todos los miembros de la familia. ¡Vamos a repasarla!

En primer lugar, no faltarán actividades para los más pequeños de la casa gracias a la Cochera Cabaret, el Palacio de Ferias y Congresos y la ESAD. En el primer recinto podrán disfrutar del teatro con 'Caperucita Roja'. El precio es de tan solo nueve euros y tras el espectáculo está la compañía Jabetín Teatro, que tiene el objetivo de que el espectador salga del recinto aprendiendo la lección: "las apariencias engañan y no es más cruel quien lobo aparenta ser, sino quién tiene crueldad en su corazón".

El musical de la película 'Frozen' también llega a Málaga el domingo a las 17 horas en el teatro de la ESAD. Los niños podrán disfrutar de la adaptación de esta película de Disney en 'El origen del hielo', donde no faltarán personajes como Olaf, ni las canciones más míticas del filme. Las entradas costarán 15 euros.

Así, para los peques más aventureros también está la opción de volver al pasado para visitar a los dinosaurios de la mano de 'Dino Expo XXL', que estará en el Palacio de Congresos de Málaga hasta el próximo 5 de diciembre. En la exposición, niños y mayores podrán disfrutar de más de 100 especies de dinosaurios. Algunos de ellos superan los 12 metros de altura.

El horario de la exposición es, en días laborales, de 17 h a 21h y los fines de semana y festivos de 11 h a 14h y de 17 h a 21 h. En cuanto a los precios, los adultos tendrán que pagar 9 euros y los niños de entre 2 y 12 años, 7.

¿Y si tu familia es más navideña que fan de los dinosaurios? Pues os vais al Centro Comercial Miramar de Fuengirola, que este fin de semana inaugura la Navidad. El encendido será a las siete de la tarde de hoy, viernes, cuando comenzarán las actividades que se extenderán hasta el cinco de enero.

Desde el centro comercial han preparado un completo programa de actividades. Visitas a la casita de Papá Noel, el poblado navideño, talleres con elfos, cuentacuentos, visitas guiadas y una gincana virtual son algunas de las propuestas de las que este año se podrán disfrutar en el Miramar.

El 9 de noviembre se sortearon las entradas para las personas que tendrán la suerte de acudir a este momento del encendido, pero seguro que si no las conseguiste querrás visitar durante el fin de semana el centro comercial para ver ofertas de cara al 'Black Friday' y así comenzar a ayudar a los Reyes Magos y sus camellos.

Cambiando de registro, ahora nos vamos al mundo del circo, de la mano de Manolo Alcántara. En su obra 'Déjà vu' muestra una vertiente divertida y teatral de circo contemporáneo al más puro estilo Alcántara que traslada al espectador al mágico mundo de los sueños. Las funciones tendrán lugar el sábado 13 a las 18.30 horas y el domingo 14 a las 12.00 horas con localidades a la venta en taquilla y en la página web del Teatro Cánovas.

Al público familiar le espera un potente y desmesurado lenguaje visual, manipulación de objetos, que él mismo ha construido, y música en directo, además de la envidiable destreza física de Alcántara. En escena le acompañan Silvia Compte, que se mimetiza con Alcántara en un juego de confusiones, y Laia Rius, que ha compuesto la partitura interpretada en directo casi en su totalidad.

Y que estén tranquilos los amantes de la música porque ellos también tendrán su dosis de conciertos correspondiente gracias a Ainoa Buitrago, Omar Montes, Gordo Master y Mafalda. La joven artista madrileña Ainoa Buitrago estará en El Chispazo, en calle Dos Aceras, mañana sábado. Por su parte, Mafalda estarán cantando en la Sala Trinchera, también este sábado. La banda valenciana pondrá todo patas arriba en un juego de luces y muchísima música.

Por último, Omar Montes, que estará en la Sala Eventual Music junto al malagueño Gordo Master tras haberse cambiado el recinto donde estaba previsto que se celebrara el concierto al principio, el Auditorio Cortijo de Torres. El concierto comenzará a las nueve y media y las entradas que estaban compradas antes del cambio de recinto siguen sirviendo para este evento sin ningún tipo de coste adicional.