Leo Harlem se lo pasa en grande por las calles de Málaga rodando 'Como Dios manda'

Leo Harlem se lo pasa en grande por las calles de Málaga rodando 'Como Dios manda' A.R

Vivir

Leo Harlem se lo pasa en grande rodando en Málaga 'Como Dios manda', donde interpreta a un funcionario

La cineasta malagueña Paz Jiménez ha elegido su ciudad y Sevilla para los exteriores del que es su primer largometraje de ficción.

12 noviembre, 2021 11:07

Noticias relacionadas

Este jueves las carreteras que rodean al Ayuntamiento de Málaga, como ya anunciaba el propio Consistorio el día anterior, estuvieron cortadas al tráfico. Algún que otro curioso se paraba a cotillear para preguntar qué ocurría. Lo que muchos no se esperaban es que se trataba del rodaje de 'Como Dios manda', la nueva película de Paz Jiménez que protagoniza el actor y humorista Leo Harlem, como ha informado Warner Bros. 

Un vaivén de trabajadores recorría la calle Juan Luis Peralta, la calle Guillén Sotelo y la calle Roma junto a los jardines de Pedro Alonso durante prácticamente toda la jornada. Así, han planteado un comedor improvisado a los pies de la Aduana, que se llenaba a eso de la una de la tarde, cuando enormes tráileres cargados de atrezo ocupaban la zona.

Al parecer el equipo de producción del filme, Áralan Films, ha elegido para rodar algunos planos exteriores la capital malagueña y Sevilla. De hecho, se ha podido ver al propio Harlem rodando durante la jornada rodeado de figurantes y curiosos, que poco han podido ver.

Una imagen del Mercedes en el rodaje.

Una imagen del Mercedes en el rodaje. S.M

Según ha podido confirmar este periódico, el actor ha rodado varias secuencias en Guillén Sotelo con un Mercedes de color azul oscuro que ha dado varias vueltas a la manzana a lo largo del día. Así, también se han visto a figurantes que representaban a manifestantes jipis, algunos carritos de bebés y a agentes de la Policía Local, que también tenían su respectiva moto.

Entre el atrezo también se leía una pancarta donde ponía 'S.O.S mar menor', con lo cual tendremos que esperar al estreno de esta película para conocer completamente la trama del filme e hilar la historia de todos estos personajes.

Algunos figurantes entre bambalinas.

Algunos figurantes entre bambalinas. A.R

La primera película de Paz Jiménez

Es el primer largometraje de ficción de Jiménez, que cuenta ya con una gran experiencia en la dirección de series como 'Brigada de fenómenos' o cortometrajes como 'Tres pasos'. 

"Esta película, aunque tenga envoltorio de feel good movie, supone para mí el poder comunicar un mensaje muy necesario en estos días en los que parece que todo el mundo se ofende por todo: la solución muchos problemas de convivencia social está en el respeto", comenta la cineasta.

Así, reconoce que como directora "no podía imaginar mejor estreno que una comedia ambientada en Málaga, mi ciudad, y arropada por una productora como Áralan Films y unos técnicos con los que he crecido profesionalmente y a los que quiero y admiro"

Harlem interpreta a Andrés Cuadrado, un rígido y exitoso funcionario que por circunstancias de la vida acaba en una situación inesperada y donde se encuentra más perdido y desubicado que nunca. Como consecuencia, no le quedará más remedio que reinventarse y seguir adelante con humor y ganas.

Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, Andrés es sancionado y trasladado al Ministerio de Igualdad. Allí todo es totalmente nuevo para él: no hay sitios asignados, no hay horarios, y todo el mundo es vegano. Andrés tendrá que ponerse al día en muchas cosas para adecuarse a ese nuevo orden de las cosas.

En la película, además del cómico estarán otros actores y actrices como Daniel Pérez Prada, Maribel Salas, Julián Villagrán, Santiago Ugalde, Pepin Tre y María Morales.