Planes para el fin de semana.

Planes para el fin de semana. Alba Rosado

Vivir

Planes para el fin de semana: de la experiencia de Raphael a la juventud de Roi Méndez

La amplia oferta cultural de Málaga deja de nuevo una gran selección de planes ideales para toda la familia en este comienzo del mes de noviembre.

5 noviembre, 2021 07:12

Noticias relacionadas

Es viernes y, por ello, llegan nuevos planes para este fin de semana que parece que vendrá con temperaturas más adecuadas a la estación otoñal. Comienzan a llegar las giras de invierno y aquellos eventos que fueron aplazados durante el 2020 por la crisis de la Covid-19 y que ahora aterrizan en la capital malagueña.

La Feria del Libro de Málaga es una de las principales citas culturales de este fin de semana. En 2021 cumple medio año de vida y lo celebra mudándose a la Plaza de la Marina. Contarán con Javier Cercas como pregonero y reunirá 50 casetas en el emblemático espacio del 5 al 15 de noviembre. Esta tarde, firmará Javier Castillo, el escritor malagueño que está arrasando con un millón de ejemplares vendidos de sus cinco novelas que pronto estrenará la serie de 'La Chica de nieve' que se rodará en Málaga.

Pasando a la música, en Málaga coincidirán en un mismo fin de semana la experiencia de Raphael con la juventud del músico gallego Roi Méndez. Raphael estará esta misma noche, a las 21.30 horas, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena con su espectáculo 'Tour 6.0' en el que el de Linares repasa sus 60 años sobre los escenarios con temas que ya forman la banda sonora de nuestras vidas. Aún quedan algunas entradas disponibles aquí.

Y con la veteranía de Raphael se entremezcla la juventud del gallego Roi Méndez, que llega a la capital este sábado. El cantante ha estado más de un año y medio sin pisar los escenarios por la pandemia, que provocó que tuviera que anular su gira. Así, el artista ahora quiere retomar lo pendiente: 11 fechas en un formato muy especial. El extriunfito estará en La Cochera Cabaret este sábado a las 12 de la mañana. Compra tu entrada por tan solo quince euros aquí.

En el mismo lugar este fin de semana también habrá espacio para las risas de la mano de un carnavalero y humorista de pro: Manuel Morera. En el espectáculo Morera trata de inyectar al público de alegría recordando que 2021 acabará mejor de lo que comenzó, después del maldito 2020 que tanta tristeza y dolor nos aportó

Así, el monólogo se llama 'AHÍ TE QUEDAS, 2020' y en él repasa desde su prisma particular, situaciones cotidianas y anécdotas que nos han cambiado la vida a todos tras la pandemia. Personajes públicos, programas televisivos y actualidad marcan las pautas de su monólogo. 

Su don de palabra, ingenio a raudales e interpretación hacen de este espectáculo, un auténtico show donde te irás a casa con un impulsode energía para valorar aún más la vida. Las entradas solo cuestan 12 euros y puedes comprarlas aquí.

Cambiando totalmente de recinto y de tercio, ahora volamos al Teatro Cervantes. Allí, el músico, compositor y actor Kyle Eastwood, hijo del oscarizado actor y director Clint Eastwood, presenta Cinematic, un álbum en el que recorre grandes temas de la música de la gran pantalla en clave de jazz. El disco incluye éxitos de películas dirigidas por su progenitor, como Gran Torino (compuesta por el propio Kyle) o Sin perdón (Lennie Niehaus y Clint Eastwood), además de otros clásicos como Taxi driver (Bernard Herrmann), La pantera rosa (Henry Mancini) o Bullitt (Lalo Schiffrin). Las entradas puedes comprarlas aquí por 30 euros.