Momento de la detención.
Prisión para el detenido por maltratar a su mujer en Vélez-Málaga: recibió a los agentes atrincherado en casa
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en la calle La Legión de Vélez-Málaga.
Más información: Detenido en Vélez-Málaga por violencia de género tras fracturarle la nariz a su pareja y atrincherarse en su domicilio
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, competente en Violencia sobre la Mujer, acordó este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido en su vivienda de esta localidad por la presunta comisión de un delito de lesiones y amenazas contra su pareja. El detenido está investigado por los delitos de amenazas y lesiones en el ámbito de la violencia de género y por un delito de atentado a la autoridad supuestamente cometido en el transcurso de su detención.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en la calle La Legión de Vélez-Málaga. Al parecer, en el interior de una vivienda se estaba produciendo un peligroso caso de violencia de género. Un hombre se encontraba atrincherado en su domicilio después de que su pareja huyera de la vivienda tras sufrir múltiples lesiones. La última con un objeto punzante. También le llegó a fracturar la nariz.
Tras recibir el aviso, los agentes trataron de acceder a la vivienda, donde se encontraba el supuesto agresor para detenerlo. Como se había atrincherado, fue necesaria la actuación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía para detenerlo, según han señalado fuentes cercanas a la investigación.
Tras la detención, el varón arrestado ha pasado a disposición judicial por un presunto caso de violencia de género ejercido hacia su pareja. La causa relacionada con los delitos de violencia de género será juzgada el próximo día 6 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga, mientras que el presunto delito de atentado será competente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, que es el que se encontraba en funciones de guardia al tener lugar los hechos.