Torremolinos prevé una ocupación hotelera del 90% durante la Semana Santa

Torremolinos prevé una ocupación hotelera del 90% durante la Semana Santa

Torremolinos

Torremolinos prevé una ocupación hotelera del 90% durante la Semana Santa

Se espera un incremento de la ocupación los próximos días gracias al turista nacional.

17 marzo, 2024 18:01

Noticias relacionadas

Torremolinos espera registrar una ocupación hotelera del 90% del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, según la previsión, y del 80% de ocupación para el resto de la semana.

Los establecimientos hoteleros de la localidad ultiman los preparativos para recibir la gran afluencia de turistas, en su mayoría turistas nacionales, del 28 de marzo al 31 de marzo, coincidiendo con los días festivos.

Todo apunta a que este año se superarán las cifras de la pasada Semana Santa, teniendo en cuenta aspectos como el buen arranque turístico de la localidad, que ha incrementado un 13,62% el número de viajeros en enero respecto al mismo mes del año anterior, según la Encuesta de Ocupación Hotelera de Andalucía.

Además, Torremolinos cerró el 2023 con los mejores datos turísticos de su historia, con más de un millón de viajeros y cerca de cinco millones y medio de pernoctaciones.

"Esta previsión refleja todo el trabajo del municipio por ser líderes en Turismo gracias a una variada oferta, desde las tradicionales procesiones hasta la oferta deportiva. Además, nuestro buen clima es un gran aliciente para ser un destino escogido en Semana Santa, ha declarado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.