Ortega-Smith, en un acto reciente.

Ortega-Smith, en un acto reciente. Europa Press

Torremolinos

La Policía Nacional interviene en un mitin de Vox en Torremolinos el día del Orgullo

Ortega Smith estaba hablando cuando una pareja se enfrentó a un reportero gritando "¡Fuera fascistas de Torremolinos!".

4 junio, 2022 21:28

Noticias relacionadas

Estaban a punto de dar las nueve de la noche en Torremolinos cuando el secretario general de Vox, Ortega Smith, se encontraba hablando en el atril del mitin de Vox que estaba organizado en el municipio malagueño coincidiendo con el Orgullo. La calle Chiriva aplaudía cada frase de Ortega Smith cuando, de un momento a otro, una chica irrumpió en el acto a grito de "¡Fuera fascistas de Torremolinos! Me han dado con la bandera en la cara" junto a otro hombre, que grababa todo.

La pareja llegó a encararse con un reportero presente en el mitin, al que le reprochaban si no le daba vergüenza "apoyar a los fascistas con la edad que tenía". El hombre se mostró especialmente desafiante poniendo su teléfono móvil en el rostro de todo aquel que se le acercaba a recriminarle algo. 

Una mujer "lesbiana y extranjera" que alegaba ser de Vox "con orgullo" fue una de las que se enfrentó a la pareja, que cada vez caldeaba más el ambiente. Tanto fue así que la Policía Nacional hizo acto de presencia para retirar a ambos de la multitud. La actuación policial fue aplaudida por la gran mayoría de la plaza.

El hombre fue finalmente reducido con dificultad en una calle colindante, al lado de un restaurante, donde fue esposado por los agentes mientras que el mismo gritaba "¡Sinvergüenzas!". El acto ha seguido con normalidad hasta el momento.

La 'coincidencia' del mitin de Vox con la manifestación del Orgullo en Torremolinos ya había sido muy comentada esta semana en redes sociales. Sobre el colectivo, Ortega Smith ha dicho que "cualquier víctima, hombre o mujer, heterosexual u homosexual tendrá con nosotros toda la protección oficial, judicial y administrativa sin distinción ninguna". "Para nosotros la bandera rojigualda representa a todos los españoles, sin distinción", ha dicho. Al acto han acudido el secretario general de Vox, Ortega-Smith y el candidato por Málaga del mismo partido, Antonio Sevilla.