Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Torremolinos

Dos hermanos, detenidos por apuñalar a personal de vigilancia de un local de ocio en Torremolinos

Uno de los arrestados ha sido condenado a seis años de prisión por cometer un delito de "asesinato intentado y amenazas", mientras que el otro implicado resultó absuelto. 

23 diciembre, 2021 14:36

Noticias relacionadas

Manuel y Alejandro custodiaban la puerta de acceso a un establecimiento de ocio situado en el paseo marítimo de Los Álamos, en Torremolinos (Málaga). En torno a las 19:40 horas procedieron a expulsar del local a Óscar y Jesús, dos hermanos que se resistieron a abandonar el establecimiento. 

Uno de los vigilantes inmovilizó a Óscar, que se defendió con un casco protector hasta que finalmente logró ser reducido. No obstante, su familiar se percató de la escena y asestó dos puñaladas por la espalda a Manuel, "con ánimo de acabar con su vida", como dicta la sentencia, emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga. Igualmente, con idéntico arma, de más de ocho centímetros de largo, atacó también a Alejandro, alcanzando la zona lumbar y abdominal.

Los agredidos precisaron de asistencia médica urgente, siendo trasladados hasta un centro hospitalario de la provincia para ser intervenidos quirúrgicamente. De acuerdo con el parte médico, "la situación clínica de ambos pacientes era de riesgo vital", por lo que, de no haber actuado con rapidez, las heridas "hubieran causado la muerte".

En este sentido, según se recoge en la sentencia, Jesús y óscar huyeron del local corriendo por la playa, "siendo perseguidas por varias personas" que intentaron evitar su huida. Entre este grupo se hallaba Javier, propietario del establecimiento en el que se produjeron los hechos, que comenzó a grabar con su teléfono móvil a uno de los hermanos. Sin embargo, éste se giró de inmediato y, con el cuchillo en la mano, amedrentó y amenazó al dueño del local para que dejara de seguirle. Javier, por su parte, frenó su carrera para evitar ser agredido.

Finalmente, los agresores fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional, sustrayendo el arma del crimen, que portaba el nombre de 'El Águila' y 'Jesús' en ambos lados de la hoja, y puestos a disposición judicial. De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de acuerdo con el Jugado de Instrucción nº3 de Torremolinos ha condenado a Jesús como autor responsable de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Por ello, se le exige una pena de "tres años de prisión por cada uno de los delitos" que cometió la tarde del 11 de julio de 2017. Por su parte, Óscar, implicado en los hechos, resultó absuelto por considerar que no participó en las agresiones cometidas sobre el personal de vigilancia del local.

Asimismo, el procesado procedió a indemnizar a Manuel y Alejandro, en fecha de 25 de mayo de 2018, con 26.000 y 32.000 euros respectivamente "por los días de curación de sus lesiones y las secuelas sufridas", dice la sentencia. Las víctimas, por tanto, han renunciado a cualquier otra indemnización.