Una patrulla de la Policía Nacional de Málaga.

Una patrulla de la Policía Nacional de Málaga.

Málaga ciudad

"Pánico" en el Centro de Málaga: cinco jóvenes agredían a viandantes y les azuzaban un perro

La Policía Nacional ha contabilizado por el momento siete víctimas, de las cuales dos tuvieron que ser trasladadas al hospital con mordiscos del can. Los supuestos agresores han sido detenidos.

11 diciembre, 2021 12:16
Málaga

Noticias relacionadas

El Centro de Málaga vivió en la madrugada del pasado jueves al viernes "momentos de pánico" protagonizados por cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, que decidieron sin razón alguna agredir a viandantes que encontraban a su paso, a los que lanzaron botellas y contra los que azuzaron a un perro, un pastor belga malinois, que mordió a dos personas. 

Los hechos se han conocido este sábado después de que la Policía Nacional haya informado de la detención de los supuestos responsables de estos actos. De acuerdo con los detalles desvelados en un comunicado, los incidentes se produjeron entre las 04.00 y las 05.00 horas del pasado 10 de diciembre en el entorno de la calle Comedias.

Varias llamadas, a través del 112 y el 091, alertaban de la presencia de un grupo de cinco jóvenes, "muy violentos", que se hallaban agrediendo y azuzando a un perro de gran tamaño contra los viandantes.

Una vez en el lugar, las patrullas localizaron a varias víctimas, entre las que se encontraban cuatro hombres. Uno de ellos sufrió la mordedura en una pierna del perro; un segundo recibió un puñetazo en la boca y un mordisco del can en un gemelo, y otros dos chicos fueron golpeados en el rostro. En todos los casos, los ataques se produjeron de manera sorpresiva y sin motivo aparente.

Asimismo, los agentes localizaron a tres mujeres en las inmediaciones de un local de ocio, que explicaron que un grupo de jóvenes con un perro les había lanzado una botella de cristal, impactando el objeto contra una de ellas. Estas personas también aludieron que habían sido amenazadas con el can.

Los agentes localizaron a los supuestos agresores en la calle Jinetes. Llevaban consigo el perro referido. Con la colaboración de la Policía Local se hicieron gestiones y se trasladó al animal a un centro zoosanitario de la capital.

Los supuestos agresores fueron detenidos por su supuesta responsabilidad en los delitos de lesiones, desórdenes públicos y amenazas. En un primer balance se contabilizaron siete víctimas, de cuales dos tuvieron que ser trasladadas al hospital.