Declarado un incendio en Mijas (Málaga).

Declarado un incendio en Mijas (Málaga). Infoca

Mijas

Extinguido el incendio en el paraje Cerro del Mesto de Mijas (Málaga)

10 hectáreas de matorral del terreno se han visto afectadas por este fuego que se originó en la mañana de este martes.

22 septiembre, 2021 09:39

Noticias relacionadas

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el incendio declarado este martes en el municipio malagueño de Mijas.

Así, según ha informado el Plan Infoca en un mensaje en su cuenta en Twitter, el fuego ha afectado a 10 hectáreas de matorral del paraje Cerro del Mesto. Además, han querido recordar que el alto riesgo de incendios forestales se alarga hasta el próximo 15 de octubre, al igual que las restricciones en el uso del fuego.

Declaración del incendio

Los incendios no dan tregua en la provincia de Málaga. Este martes se declaró este fuego en Mijas, donde el Plan Infoca deplegó medios aéreos: un helicóptero Súper Puma y un helicóptero Kamov; así como dos autobombas, con dieciocho efectivos; un técnico de operaciones; un agente de medioambiente y dos unidades Brica. Así lo informaba la cuenta oficial de Twitter del organismo a las 14:00 horas de la tarde.

El fuego comenzó en la zona del paraje Cerro del Mesto, pero desde Infoca señalaron que la zona tiene bastante matorral y el fuego se produjo cerca de algunas viviendas a las que no descartaban que llegara el humo, puesto que la columna era bastante pronunciada.