Homenaje del Infoca al bombero fallecido en el Incendio de Sierra Bermeja.

Homenaje del Infoca al bombero fallecido en el Incendio de Sierra Bermeja.

Málaga

Un cuento a sus princesas: así rinde homenaje el Infoca al bombero que murió en el incendio de Málaga

Carlos Martínez Haro falleció a los 44 años cuando trabajaba en las labores de extinción del fuego en Sierra Bermeja. Ha dejado huérfanas a dos hijas de seis y nueve años, a las que sus compañeros le han dedicado un vídeo.

16 septiembre, 2021 22:27
Málaga

Noticias relacionadas

"Este es un hermoso cuento dedicado a dos preciosas princesas que habla de un hermoso bosque amenazado por el terrible dragón". Así de emocionante comienza el vídeo dedicado por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) a Carlos Martínez Haro, el bombero fallecido en el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga, el pasado 9 de septiembre.

El bombero de 44 años trabajaba en el retén de Dalías cuando lo mandaron a la provincia para extinguir un "monstruo voraz" que ha dejado 10.000 hectáreas calcinadas y daños irreparables en la zona. El profesional almeriense ha dejado huérfanas a dos hijas de seis y nueve años, a las que sus compañeros del Plan Infoca le han dedicado este cuento tan tierno y triste a la vez.

"Querido compañero: esta noche se cumple una semana. Siete días que llevan sin poder abrazarte o escuchar un cuento de tu boca. Hoy en tu recuerdo, permite que se lo contemos nosotros", ha explicado el Plan Infoca en un tuit donde ha adjuntado el cuento en forma de vídeo con música incluida en honor al almeriense que murió sofocando "el incendio más complicado en mucho tiempo en Andalucía".

En la pieza audiovisual, el Infoca habla de Carlos como "el más valiente de los caballeros" mientras que el incendio se convierte en un malvado dragón que, "al ver su nobleza y bondad, quiso herirlo de muerte para convertir ese bosque en el reino de las sombras". "Pero dicen que dos angelitos del cielo se llevaron en volandas su alma", se puede leer. 

Las reacciones han sido inmediatas ante tal muestra de afecto y cariño al bombero fallecido. "Imagino que al llegar al cielo has sido recibido por un gran número de ángeles porque tú eres uno de ellos. Es inevitable derramar lágrimas tras tu partida, pero saben que estás arriba y desde allí siempre acompañaras a tus valientes compañeros", ha reconocido un usuario de Twitter.

Emergencias 112 Andalucía ha retuiteado el vídeo de sus compañeros destacando que no hay "nada mejor para dormir como los ángeles que un buen cuento". Otra persona en la red social les ha agradecido el "bonito homenaje". "Ahora espero ayuden a su viuda e hijos para que nobles falten de nada. No todo el mundo da su vida por salvar la de otros como hizo él", se ha despedido.