Un bombero muere mientras luchaba contra las llamas del incendio de Sierra Bermeja (Málaga)

Un bombero muere mientras luchaba contra las llamas del incendio de Sierra Bermeja (Málaga)

Málaga

Un bombero muere mientras luchaba contra las llamas del incendio de Sierra Bermeja (Málaga)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado del fallecimiento de C.M.H., perteneciente al retén de Almería, con 44 años y seis años de experiencia

9 septiembre, 2021 21:16
Alba Rosado Demófilo Peláez

Noticias relacionadas

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha informado en la noche de este jueves del fallecimiento de un bombero que luchaba contra las llamas del incendio de Sierra Bermeja, en Málagaque afecta a los municipios de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.

Se trata de C.M.H., perteneciente al retén de Almería de 44 años y seis años de experiencia. "Tenemos que lamentar el triste fallecimiento de uno de nuestros efectivos que estaba sofocando las llamas", ha explicado Crespo a los medios de comunicación congregados en el puesto de mando avanzado situado en la localidad de Estepona.

"Pese a todo siguen esforzándose con profesionalidad y con el ímpetu que les caracteriza para combatir este incendio que sigue activo", ha dicho Crespo, que ha destacado el "servicio para los andaluces" que ha llevado a cabo el fallecido.

En el puesto de mando reina en la noche de este jueves "el dolor" y "la tristeza" ante el fallecimiento, por lo que la consejera ha mandado todo su apoyo y fuerza a los casi 400 efectivos que siguen luchando contra el fuego. 

"Todos están trabajando contra un incendio muy complicado y muy difícil. Lo decían bajando, que no habían visto unas llamas semejantes en mucho tiempo", ha relatado la consejera.

Crespo ha pedido a todos los andaluces recordar la labor de este bombero, ha asegurado que se está investigando el origen del fuego y ha solicitar extremar la precaución para que no se den incendios como este.

"Estos hombres y mujeres están dando la vida y su trabajo por todos los andaluces, no por el medio forestal solo o por los bienes, sino por los andaluces", ha sentenciado.

Cuestionada por el estado actual de las llamadas, Crespo ha asegurado que "está todavía complicado" y que se está evaluando todavía cómo proceder en horario nocturno.

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado sus condolencias a través de Twitter a su familia y sus compañeros de Infoca: "Lo siento mucho. Es una desgracia enorme".

Por su parte, la cuenta en esa red social de Infoca ha escrito un emotivo mensaje de despedida: "Hoy hablo en primera persona y desde el corazón: no puedo dejar de llorar", ha concluido.