Imagen de la vivienda más cara de España en venta.

Imagen de la vivienda más cara de España en venta. Idealista

Marbella

Así es la casa más cara de España: cuesta 55 millones y está en Marbella

Está en primera línea de playa, tiene 12 dormitorios, 19 baños, sala de cine, gimnasio, sauna, piscina privada climatizada, piscina cubierta y garaje para 8-9 vehículos.

10 junio, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Hay viviendas y viviendas. Moradas humildes, dotadas de las comodidades imprescindibles para garantizar su habitabilidad; de uno, dos y hasta tres dormitorios; accesibles al común de mortales, y hay gigantes residenciales que exceden con mucho lo que pueda imaginarse. Son, por usar una comparativa fácilmente asumible, castillos modernos que alcanzan precios millonarios en el mercado. Y después está esta mansión localizada en la zona más lujosa de Marbella cuyo precio de venta es de 55 millones de euros.

De las más de 47.400 viviendas que se anuncian en el portal Idealista en la provincia de Málaga, este inmueble es, con mucha diferencia, el más caro de cuantos se pueden encontrar. Y no sólo de la geografía malagueña. Esos 55 millones de euros superan con creces el valor más elevado de las residencias más caras de capitales como Madrid y Barcelona, por ejemplo.

¿Podría tratarse de un error? Desde Idealista informan a EL ESPAÑOL de Málaga que todo parece en regla. Y, por tanto, que los datos recogidos en el popular portal se corresponden con la realidad. O al menos con la información aportada por el vendedor o la inmobiliaria que tiene el encargo.

Imagen de una de las estancias de la villa.

Imagen de una de las estancias de la villa. Idealista

¿Pero qué tiene esta mansión? El anuncio explica de manera más o menos concisa los detalles de la propiedad. "En Marbella, en primera línea de playa, a pocos minutos del Marbella Beach Club y de la Playa de Trocadero, se encuentra la casa en venta más cara de España", refleja, destacando que está construida "con los más altos estándares posibles" y subrayando que se trata de "una de las mejores casas de vacaciones en el sur de España".

Asentada en una parcela de 9.000 metros cuadrados, cuenta con una superficie construida total de 3.315 metros. Dispone de amplias terrazas, 12 dormitorios y 19 baños, un amplio salón, cocina equipada con muebles y electrodomésticos de primera calidad. A todo ello suma sala de cine, gimnasio, sauna, piscina privada climatizada, piscina cubierta, apartamento de invitados, alojamiento para el servicio y garaje para 8-9 vehículos.

Imagen del salón de la villa.

Imagen del salón de la villa.

Idealista incluye en el anuncio una herramienta mediante la que te permite medir el impacto de la compra en el supuesto de disponer de una hipoteca variable a 30 años. Y los resultados son asombrosos. Tras desembolsar un ahorro de 16,5 millones, correspondiente al 30%, con un préstamo total de 42,3 millones (tras incluir unos gastos de 3,8 millones), la mensualidad resultante sería de 197.352 euros mensuales.

Tras esta villa, aparecen en Idealista como propiedades más caras en el mercado 17 inmuebles, la mayoría de ellos en la localidad marbellí, con un precio de venta de 35 millones de euros.

Pero qué ocurre si localizamos la búsqueda en Madrid. En ese caso, la primera referencia es un piso de 1.220 metros construidos, de 5 habitaciones y 6 baños en Recoletos con un valor de 21 millones de euros. ¿Y en Barcelona? Allí, la primera referencia es la de un chalé en Pedralbes, con un precio de 25 millones de euros.