Un desfile de moda de Dolce & Gabbana.

Un desfile de moda de Dolce & Gabbana.

Marbella

Dolce & Gabbana entra en el segmento inmobiliario y arranca en Marbella, Miami y Maldivas

La multinacional italiana se ha aliado con Sierra Blanca Estates para hacer un gran complejo de 60 apartamentos de lujo en la Milla de Oro marbellí. 

3 abril, 2023 18:19
Málaga

Noticias relacionadas

La multinacional italiana Dolce & Gabbana ha anunciado este lunes que entra en el sector inmobiliario con tres grandes complejos de lujo en el mundo y uno de ellos estará en Marbella. Los otros dos se ubicarán en Miami y Maldivas. En el caso marbellí lo hace de la mano de la promotora Sierra Blanca Estates, una firma especializada en la construcción de inmuebles de lujo en la Costa del Sol desde hace más de 30 años. 

Harán 60 apartamentos sobre una parcela de 90.000 metros cuadrados en la Milla de Oro de Marbella e incluirá, además de las viviendas, comercios, zona de restauración e incluso amplios jardines con obras de arte. 

La idea, según explican a EL ESPAÑOL de Málaga, Pedro Rodríguez, fundador y presidente de Sierra Blanca, y Carlos Rodríguez, CEO de la empresa, es crear un distrito en Marbella especializado en viviendas de lujo ligado a marcas de renombre internacional en el mundo de la moda. En este sentido, Sierra Blanca ya está comercializando en una parcela anexa las promociones EPIC Marbella -junto a Fendi Casa y que ya está vendida al 90%- y Karl Lagerfeld Villas Marbella, de las que ya han sido adquiridas tres de las cinco villas que han salido al mercado. 

"Con este proyecto de repercusión internacional se demuestra que Marbella es considerado uno de los destinos de mayor lujo en el mundo, ya que ha sido uno de los tres lugares escogidos por Dolce & Gabbana para empezar en el mercado del Real Estate", explica Carlos Rodríguez, quien añade que "todavía no se puede hablar de precio" en estas viviendas porque "estamos en una fase de creación". 

Los equipos de diseño de Dolce & Gabbana y de Sierra Blanca trabajarán de forma conjunta para integrar la visión de la multinacional de moda italiana en este complejo residencial. "Nos sentamos y pensamos cómo sería una vivienda ideal, pensando mucho en las exigencias del nuevo cliente y las nuevas tendencias para plasmarlas en este proyecto", indica Carlos Rodríguez. 

En Marbella y en Miami Dolce & Gabbana hará viviendas y en Maldivas será un hotel el que lleve su firma en alianza con Sierra Blanca Estates, JDS Development Group y DarGlobal. "Siempre hemos tenido la idea de traer las mejores marcas a Marbella y construir proyectos que sean realmente interesantes, rentables y que impulsen la imagen de la ciudad nacional e internacionalmente", añade Pedro Rodríguez. 

Las elecciones nunca son casuales. Dolce&Gabbana ya invitó hace dos años a los propietarios de Sierra Blanca Estates a la presentación de su nueva colección de moda y muebles en Venecia. "Ahí fue donde empezó el sueño. Entendíamos que si entraban en el sector de la decoración también lo podían hacer en el residencial y ahora ve la luz", relata Pedro Rodríguez. 

Sierra Blanca lleva más de 30 años haciendo viviendas de lujo y está más activa que nunca. A estos proyectos en Marbella se le suma la Sierra Blanca Tower que está construyendo en la zona oeste de Málaga capital, un edificio con 21 plantas junto al mar, o el anuncio realizado la pasada semana de que impulsará la construcción de un centro deportivo de Rafa Nadal también en la capital malagueña.