Imagen de la academia de Rafael Nadal en Manacor.

Imagen de la academia de Rafael Nadal en Manacor.

Málaga ciudad

Ambicioso proyecto de Sierra Blanca: traerá a Málaga el club de Rafael Nadal

El acuerdo entre las dos entidades prevé el desarrollo del complejo cerca del Martín Carpena. El Ayuntamiento de Málaga tiene ahora que sacar a concurso la concesión.

31 marzo, 2023 11:16

Noticias relacionadas

Las novedades se suceden en Málaga. A la confirmada llegada en 2026 del CaixaForum, a la puesta en escena de la ambiciosa transformación de La Rosaleda con la vista puesta en acoger partidos del Mundial del año 2030, al que aspira España, hay que sumar ahora la decisión de la promotora inmobiliaria Sierra Blanca de construir en la capital de la Costa del Sol el club de Rafael Nadal.

La promotora del lujo residencial, asentada principalmente en Marbella, empieza a extender sus operaciones a Málaga capital. Buen ejemplo de ello es una de las tres torres que se levantan en el litoral oeste, con el diseño de Carlos Lamela, y la pretensión de intervenir en una novedosa actuación en la zona de El Bulto, cerca de San Andrés.

Y ahora pone la guinda con un proyecto ciertamente innovador en la ciudad. Sierra Blanca y Rafa Nadal Club han alcanzado un acuerdo para la cesión de marca que va a posibilitar a la promotora impulsar la construcción de un club y escuela de tenis y pádel Rafa Nadal Club. Será el primero de este tipo en la península.

La actuación, según los datos aportados, ocuparía una parcela de 33.000 metros cuadrados situada en las cercanías Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El complejo incorporaría instalaciones de diversa tipología como pistas de tenis de tierra y pádel semicubiertas y al aire libre, una pista de tenis central con graderío para acoger torneos, una piscina exterior, un edificio multiusos y el desarrollo de un aparcamiento subterráneo.    

El paso adelante de las dos entidades, no obstante, debe ir de la mano del Ayuntamiento de la ciudad, que tendrá que impulsar un concurso mediante el que sacar a concesión los mencionados terrenos. Sea como fuere, la iniciativa ya ha sido presentada ante el Consistorio, con el objetivo de que sea objeto de una próxima aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local.

Los responsables de la actuación hablan de un complejo "de altas prestaciones", que acogerá un club de tenis y pádel y otros equipamientos deportivos mediante los que desarrollar una amplísima oferta de programas de entrenamiento y promoción de la actividad física.

"El futuro Rafa Nadal Club de Málaga proyectado por Sierra Blanca Estates incorporaría pistas de tierra batida semicubiertas, pistas duras al aire libre, numerosas pistas de pádel, una pista central con graderío para acoger la celebración de eventos deportivos, piscina descubierta y un edificio multiusos que incorporaría instalaciones como zona fitness y zona crossfit, tienda deportiva, restaurante, spa y un museo dedicado a la figura y carrera de Rafael Nadal, entre otros", señalan.