Presentación del cartel y la pregonera de la Semana Santa de Marbella 2023.

Presentación del cartel y la pregonera de la Semana Santa de Marbella 2023.

Marbella

La alcaldesa será la pregonera de la Semana Santa de Marbella: "Pondré todo mi empeño y corazón"

Este nombramiento se produce en medio de la polémica por la declaración de su patrimonio y el procesamiento de su marido en la Audiencia Nacional.

14 enero, 2023 17:12
EP Juan A. Romera Fadón

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha sido presentada como pregonera de la Semana Santa 2023 en el municipio, una designación para la que "pondré todo mi empeño y corazón para que esta magnífica celebración sea aún más conocida y valorada".

Así lo ha asegurado en el acto oficial que ha tenido lugar en la Iglesia de la Encarnación, en el que también se ha dado a conocer el cartel anunciador realizado por Juan Carlos García.

La regidora ha agradecido a la Agrupación de Cofradías de Marbella y a su presidente, Francisco Gil, su designación "para poner voz al comienzo de una de las tradiciones con más arraigo de la ciudad" y ha alabado "el esfuerzo y compromiso de la familia cofrade".

"Este encargo es una enorme responsabilidad", ha reconocido Muñoz, quien mantiene en el recuerdo a los "grandísimos oradores que me han precedido y que han dejado el listón muy alto, y que seguro que serán una inspiración".

"Nuestra Semana Santa aúna tradición, cultura y patrimonio pero nada de esto sería posible sin el gran trabajo callado y generoso que realizan durante todo el año las hermandades y cofradías de la ciudad, unidas bajo el paraguas de la agrupación", ha señalado.

La alcaldesa no solo ha destacado la labor para llevar a las calles a sus sagrados titulares, sino también su labor social. "Gracias por preservar y contribuir a incrementar el riquísimo patrimonio cofrade de Marbella", ha incidido la alcaldesa, que ha avanzado que "como pregonera evocaré los pasajes de esa magnífica Semana Santa que he tenido el honor de compartir con todos vosotros todos estos años".

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella ha agradecido a la alcaldesa su "apoyo incondicional a todas las hermandades de nuestro municipio". "Estamos seguros de que será un pregón cargado de emociones y bonitos recuerdos, ya que es una persona muy vinculada a nuestra Semana de Pasión", ha señalado.

De igual modo, ha felicitado al autor del cartel, que reproduce al Santísimo Cristo Atado a la Columna, "por realizar una verdadera obra de arte". "Es moderno y atrevido pero a la vez clásico, sobrio y cargado de sentimiento cofrade", ha remarcado.

La polémica

Este nombramiento se ha producido en un momento complejo para la regidora del municipio marbellí. Ángeles Muñoz se encuentra envuelta en la polémica después de que el grupo socialista en el senado pidiera poner en marcha una investigación sobre su patrimonio, alegando que la alcaldesa había ocultado durante años sus bienes, que superan los 12 millones de euros

Además, esta cuantía se conoció poco tiempo después de que su marido, Lars Gunnar Broberg, haya sido procesado por la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal en el marco de una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefacientes, sobre todo marihuana y hachís, hacia los países nórdicos, especialmente a Suecia.