Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella. EP

Marbella

La alcaldesa de Marbella asegura que su patrimonio está declarado: "No tengo nada más que decir"

Sus declaraciones se han producido después de que el grupo socialista en el Senado presentara ayer un escrito solicitando una investigación parlamentaria.

2 diciembre, 2022 17:37
Juan A. Romera Fadón Agencias

La alcaldesa de Marbella (Málaga) y senadora, Ángeles Muñoz, ha señalado este viernes que "absolutamente todo" su patrimonio, también el que tenía antes de ser regidora, está declarado en Hacienda, por lo que "no tengo nada más que decir".

Sus declaraciones se han producido después de que el grupo socialista en el Senado presentara ayer un escrito solicitando una investigación parlamentaria, alegando que la regidora "ha ocultado" durante años su patrimonio, que supera los 12 millones de euros. Muñoz ha reiterado que "ni el Ayuntamiento ni ningún cargo público ni yo como alcaldesa estamos en ningún procedimiento.

"Lo dijimos desde el principio y lo ha dicho la propia Audiencia Nacional y la Fiscalía de la Audiencia Nacional", ha agregado. Según Muñoz, "cada cuatro años desgraciadamente tenemos este acoso por parte del PSOE, cada vez que hay elecciones".

Por último, ha incidido en que "lo que sí es cierto es que absolutamente todo el patrimonio, todo, por supuesto antes de ser alcaldesa, está declarado en Hacienda y, por lo tanto, no tengo nada que decir", ha concluido.

Esta cuantía se ha conocido poco tiempo después de que su marido, Lars Gunnar Broberg, haya sido procesado por la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal en el marco de una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefacientes, sobre todo marihuana y hachís, hacia los países nórdicos, especialmente a Suecia.