La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz EP

Marbella

El presidente del Senado traslada a la Comisión de Incompatibilidades la petición de investigación a Muñoz

El motivo de esta iniciativa reside en que la alcaldesa de Marbella "ha ocultado" durante años su patrimonio, que supera los 12 millones de euros.

2 diciembre, 2022 14:56
Juan A. Romera Fadón Agencias

Noticias relacionadas

El presidente del Senado, Ander Gil, ha trasladado a la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara la solicitud del PSOE para abrir una investigación parlamentaria sobre el patrimonio de la alcaldesa de Marbella y senadora 'popular', Ángeles Muñoz, tras actualizar su declaraciones de bienes para incluir la adquisición del 100% de una sociedad y una vivienda en Suecia.

De este modo, será ahora la Comisión de Incompatibilidades, donde el PSOE tiene más representación en la Mesa, la que tiene que decidir si abre o no esta investigación parlamentario.

Según el procedimiento, en el caso de que finalmente se abra la investigación, la Comisión deberá oír a la senadora del PP y alcaldesa de Marbella, y concluirá con la emisión del informe declarando la existencia o no de infracción al Código de Conducta y proponiendo, en su caso, las medidas jurídicas que procedan.

"Extraordinaria gravedad"

El Grupo Socialista en el Senado presentó ayer un escrito en el Registro de la cámara en el que solicitaba una investigación parlamentaria a Ángeles Muñoz, la alcaldesa de Marbella y senadora del PP. Según explicaron los socialistas, el motivo de esta iniciativa reside en que Muñoz "ha ocultado" durante años su patrimonio, que supera los 12 millones de euros.

Esta cuantía se ha conocido poco tiempo después de que su marido, Lars Gunnar Broberg, haya sido procesado por la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal en el marco de una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefacientes, sobre todo marihuana y hachís, hacia los países nórdicos, especialmente a Suecia.

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, se refirió a la "extraordinaria gravedad" de las informaciones que no dejan de aparecer acerca de la senadora del PP, y que ponían de manifiesto "las contradicciones" que había cometido en su declaración de bienes y rentas, que finalmente la han obligado a admitir que había mentido a la Cámara en los documentos presentados en relación con su patrimonio.