Cepeda, Ana Guerra o 'Mojinos escozíos' serán algunos de los grupos que actuarán en la feria.

Cepeda, Ana Guerra o 'Mojinos escozíos' serán algunos de los grupos que actuarán en la feria. E.E

Marbella

Marbella se va de feria: actuarán artistas como Cepeda, Ana Guerra o 'Mojinos escozíos'

Vuelve con una gran novedad: la edición de noche se celebrará en la zona de Arroyo III, en una explanada de 40.000 metros cuadrados.

23 mayo, 2022 18:24

Noticias relacionadas

Tras dos años sin ella, los marbellíes están de enhorabuena puesto que en cuestión de días la Feria de San Bernabé vuelve a la normalidad. Se celebrará del 7 al 12 de junio con un programa repleto de eventos y con una gran novedad: su feria de noche se celebrará en la zona de Arroyo III, en un terreno de casi 40.000 metros cuadrados. La de día se celebrará en el Paseo de la Alameda en la Avenida del Mar.

La feria arrancará, según Ángeles Muñoz, la alcaldesa del municipio, el 5 de junio, con la tradicional romería del Santo Patrón. El pregón estará a cargo del grupo sevillano Los del Río. "Tanto a nivel profesional como personal siempre han disfrutado de nuestro municipio y queríamos transmitirle con este gesto que aquí también tienen su casa", ha expresado.

La feria también contará con un gran cartel de artistas. Habrá una oferta para todos los públicos. El 10 de junio actuarán dos grupos clásicos del panorama musical español, 'No me pises que llevo chanclas' y 'Mojinos Escozíos'. El 11 cantarán Ana Guerra y Cepeda, una velada ideal para los amantes de Operación Triunfo y el pop español. El 12, por su parte, será la noche más flamenca con Juanlu Montoya y Antoñito Molina.

Para los mayores de la casa también estará disponible la Caseta Mi Hogar, en la plaza del Mercado Central y, los más pequeños tendrán el 12 de junio en el Bulevar Pablo Ráez 'Refréscate en San Bernabé', que contará con espectáculos de animación infantil y castillos hinchables con agua, entre otras atracciones.

En esta edición se dedicará el Arco de Noche a Francisco Ferrer Casaus 'Ferrer de Los Compadres', mientras que el de día será para 'Tanque, Toñi y su ballet'. Además, se rendirá homenaje en la sesión inaugural de los fuegos artificiales a Guillermo González Alonso 'El Cohetero' y se otorgará al certamen de academias de baile el nombre de Paquita Jesús, "por su brillante trayectoria", ha valorado Muñoz.

También será una fiesta inclusiva mediante la retransmisión del pregón en lengua de signos y dos jornadas, miércoles y viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas, sin ruidos para las personas con extrema sensibilidad a los mismos. Además, el día grande, el 11 de junio, se desarrollará la tradicional procesión cívica religiosa hasta la Cruz de Humilladero y la procesión de San Bernabé por las calles de Marbella.