Imagen de archivo del hotel El Fuerte Marbella.

Imagen de archivo del hotel El Fuerte Marbella.

Marbella

Restos humanos de los siglos XVII o XVIII en las obras de ampliación del hotel El Fuerte, en Marbella

El hallazgo se ha producido en el marco de los trabajos de ampliación y reforma del establecimiento hotelero marbellí. 

17 febrero, 2022 15:25

Noticias relacionadas

El Grupo Fuerte Hoteles ha informado este jueves del hallazgo de restos humanos que podrían datar de los siglos XVII o XVIII durante los trabajos que se están acometiendo para la ampliación del Hotel Fuerte Marbella, en el entorno del Fuerte de San Luis de esta ciudad malagueña.

Con esta comunicación, la empresa impulsora de los trabajos cumple con lo establecido en el expediente de autorización de la actividad arqueológica preventiva de análisis arqueológico de estructuras emergentes y control de movimientos de tierra para la ampliación del establecimiento hotelero.

El mismo fue aprobado por las consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. La actuación busca la puesta en valor y la recuperación del Fuerte de San Luis, declarado Bien de Interés Cultural.

El arqueólogo al cargo de la supervisión de la obra, José Antonio Valiente, en colaboración con los funcionarios públicos responsables del seguimiento del mencionado expediente, está trabajando en la datación de este vestigio.

La puesta en valor de Fuerte de San Luis se enmarca dentro del proyecto de renovación del hotel El Fuerte, que alberga en su interior este importante monumento marbellí, que está inscrito dentro del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

El Hotel Fuerte Marbella, que pasará a denominarse El Fuerte Marbella, como así es conocido por la ciudadanía malagueña; lleva aparejada una renovación completa que lo convertirá en un establecimiento de cinco estrellas y cuyas puertas se prevén reabrir en marzo de 2023.

El director general de Fuerte Group Hotels, José Luque, manifestó semanas atrás que la remodelación del establecimiento y su aumento de categoría a cinco estrellas, "va a atraer al centro de Marbella y a su casco histórico, a un público de gran poder adquisitivo". Nace en el entorno del antiguo Castillo de San Luis, y resurgirá transformado en un edificio de 251 habitaciones

El futuro El Fuerte Marbella prevé también la creación de una nueva imagen y la incorporación de nuevos servicios de lujo que demandan gran parte de los turistas que visitan Marbella por motivos de ocio o de negocio.