Portada de la Feria de Málaga 2025

Portada de la Feria de Málaga 2025 Francisco Sánchez

Málaga ciudad

Intoxicación alimentaria en el Real de la Feria de Málaga: al menos 10 personas atendidas tras comer patatas asadas

Cuatro de los afectados son miembros de una misma familia: una pareja y sus dos hijos, menores de edad.

Más información: Estos son los números con los que termina la Feria de Málaga: aumentan los viajeros en bus, la basura y cierran cinco casetas

Publicada
Actualizada

Una intoxicación alimentaria en el Real de la Feria de Málaga ha aguado la última noche de festejos. Al menos diez personas, cuatro de ellas pertenecientes a la misma familia, han sido atendidas o bien en el Hospital Clínico de Málaga o en el propio recinto ferial.

Según han informado fuentes municipales, sobre las 2.50 horas de este domingo, el 061 requiere la presencia de la Policía Local por una familia en estado de intoxicación en la avenida de Las Malagueñas.

Cuando los agentes acuden, los cuatro manifiestan que habían consumido en un puesto de patatas asadas de la calle Paquiro y que poco después empezaron a sentirse mal (vómitos y diarrea).

Además, desde el 061 se les informó de que había más personas atendidas, por lo que la unidad se personó en el centro hospitalario. Finalmente, indican desde la Policía Local, al menos diez personas atendidas en total por los servicios sanitarios.

El establecimiento, explican, ya estaba desmontado en el momento de la intervención policial, por lo que no se pudo hacer inspección. Está identificado y se remitirá informe al organismo sanitario competente.

Fuentes sanitarias colo confirman como afectados los cuatro miembros de la misma familia, que llegaron con un cuadro gastrointestinal a las urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Se trata de dos hombres y dos mujeres que han recibido, explican las fuentes, atención esta noche del domingo al lunes por el equipo de profesionales de este centro y han recibido el alta en la misma madrugada.

La incidencia, como se suele hacer en estos casos, ha sido comunicada a medicina preventiva.

Cabe recordar que los distintos dispositivos de control en la Feria de Málaga han dado lugar durante toda la semana al levantamiento de 36 actas a casetas por incidencias en seguridad alimentaria y otras 21 por incumplir los requisitos de seguridad alimentaria en el transporte, así como a la intervención de un total de 772,91 kilos de productos por distintos motivos: pérdida de frío, irregularidades en la información alimentaria, no acreditación de origen, transporte en vehículos no autorizados, etc.

El número de vehículos controlados en estos dispositivos ha sido de 1.268. Por su parte, en el Real de Cortijo de Torres, también se ha levantado un acta a un puesto de comida preparada por carecer de autorización