Tensión en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga entre De la Torre y vecinos por la limpieza
"¡Qué ejemplo está dando señora, váyase ya!": el enfado de De la Torre en un tenso pleno sobre la limpieza en Málaga
Un grupo de vecinos ha denunciado la suciedad de la ciudad, ha pedido la dimisión de Teresa Porras y ha interrumpido continuamente el Pleno con gritos y protestas que han acabado en desalojos.
Más información: Gran oportunidad para trabajar en Limasam: la empresa de limpieza de Málaga abre una bolsa para 350 empleos
Gritos, desalojos y ánimos más que encendidos en el Pleno municipal que se ha celebrado este jueves 31 de julio en el Ayuntamiento de Málaga con la limpieza de la ciudad como trasfondo.
Había varias mociones de PSOE, Con Málaga y Vox para tratar el asunto de la suciedad de las calles o la actuación de Limasam.
Han intervenido más de una decena de vecinos. La mayoría de ellos han criticado la gestión del servicio de limpieza y han reclamado la dimisión de la concejala Teresa Porras.
"Los barrios de Málaga están sucios desde hace años. La plantilla de Limasam limpia por encima de sus posibilidades, pero hay que hablar de sus posibilidades. Hay vecinos incívicos, pero en el centro de Málaga también y no se dedican los mismos recursos en todos sitios", ha asegurado Juan Jiménez, un residente de Palma Palmilla que iba en representación de la Federación Solidaridad.
Conforme han ido hablando varios vecinos en la misma línea el pleno se ha ido acalorando, con continuas interrupciones a gritos de los asistentes.
El momento de mayor tensión se ha producido cuando ha hablado María José Díaz, coordinadora de Limasam en el cuartelillo de Miraflores.
"Trabajamos día a día para mantener nuestra ciudad limpia. Es injusto ver que no se reconoce nuestro trabajo. Es imposible mantener la ciudad impecable. Nadie parece reconocer el trabajo que hacemos. Es un revuelo más político que una crítica constructiva", ha indicado y ha aplaudido el trabajo de Teresa Porras.
En ese momento los asistentes han saltado y el alcalde, Francisco de la Torre, ha exigido en muchas ocasiones que hubiera silencio hasta que ha estallado y ha pedido a la Policía Local que desalojara a varios de los presentes, que no paraban de hablar y protestar sin dejar intervenir a las personas que estaban en el uso de la palabra.
"¡Qué ejemplo está dando señora, cállese, váyase ya!", ha dicho el alcalde visiblemente alterado por el escándalo que se estaba produciendo y los continuos gritos. Y así con otros de los asistentes.
"Dije que este pleno iba a ser calentito y es lógico porque los vecinos están indignados de la mugre que hay en la ciudad de Málaga", ha dicho Daniel Pérez, portavoz del PSOE.
Un responsable de recursos humanos de Limasam, por su parte, ha asegurado que la plantilla ha aumentado en 157 personas más en el último año hasta los 1.837 trabajadores.